Share on Pinterest

Hay varios detalles que hacen que Notting Hill sea uno de los barrios emblemáticos que visitar en la ciudad de Londres.

Nota: también puedes ver el post sobre otro de los barrios más bonitos de Londres, Covent Garden.

(*) Imágenes

Situado hacia el oeste de la ciudad, y muy cerca del famoso Hyde Park (en la esquina noroeste del parque), Notting Hill es un barrio de casas bajas, colorido, cosmopolita, con un aire retro y de vanguardia al mismo tiempo, con tiendas de segunda mano en donde encontrar pequeñas (o grandes) joyas ocasionales, y sobre todo, con un mercado a contar entre los más animados y pintorescos de la ciudad en Portobello Road.

Notting Hill

Hay hechos que hacen que este barrio gane y siga ganando fama dentro de la ciudad y fronteras afuera: es la sede del carnaval más grande de Europa en el mes de agosto. Y por supuesto, a muchos les sonará el nombre Notting Hill de una película de Hollywood del año 1999 protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.

Notting Hill

Si en la historia del film el barrio se ve alterado por la presencia de un personaje de un actor famoso (Hugh Grant), en la realidad, se ve cada vez más alterado por la cantidad de turistas, sobre todo en fines de semana. Pero basta con desviarse un poco de las calles más ajetreadas para descubrir que hay rincones donde el barrio no pierde su esencia.

Notting Hill

Como veremos en el paseo en imágenes (fotografías que pude hacer en mi viaje reciente por Londres), el barrio despliega colorido en todas direcciones, en el marco de la singular arquitectura de la ciudad cuando apenas nos alejamos de la parte más céntrica.

Notting Hill

Notting Hill

Notting Hill

La forma más usual de atravesar el barrio es a través de Portobello Road, la calle que recorre casi por completo Notting Hill. Si estamos en Londres en fin de semana, será ideal programar pasar el sábado para presenciar el mercado callejero, especialmente con antigüedades y ropa de segunda mano.

Notting Hill

Notting Hill

Notting Hill

Notting Hill

Pero aún si no visitamos el mercado del sábado, el barrio vale la pena por su atmósfera y ambiente de mixtura cultural (además de sus tiendas). O por su arquitectura y encanto con la calle principal dando curvas junto a tiendas, terrazas, y exhibidores de productos sobre las aceras. El área de Notting Hill, y sobre todo sus promotores, intentan guardar la tradición y el sello local, y eso es notable en todo el paseo.

Notting Hill

Notting Hill

Estas imágenes que siguen son calles transversales o cercanas a Portobello Road:

Notting Hill

Notting Hill

Para finalizar con este bonito paseo visual, les dejo en un mapa la ubicación de Portobello Road y Notting Hill

Si viajas a Londres no te pierdas 25 atractivos imperdibles + 20 atractivos inusuales y curiosos

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y se pueden compartir para uso no comercial bajo licencia Creative Commons (esto es, citando al autor, y enlazando al post y al álbum de fotos original en Flickr)

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *