Share on Pinterest

Muchas veces pensar en un roadtrip europeo con una idea de ruta MadridBarcelonaParís puede ser una forma ideal de conocer parte del viejo continente.

Y si de ideas se trata, este post va de una alternativa de itinerario posible y muy especial por varios motivos: en la dirección o sentido que sea que hagas la ruta, unirás tres ciudades imprescindibles de Europa. Pero sobretodo, te internarás en el precioso “mundo interior” del camino uniendo pueblos muchas veces “escondidos” en paisajes notables.

Pasarás por tramos de montaña, llegarás al Mediterráneo y la capital condal, harás un tramo por la Costa Brava hasta pasar a Francia, te despedirás del Mediterráneo en un pueblo precioso como Colliure para poner rumbo a París. Y entonces explorarás el mundo de la campiña francesa, de sus pueblos escondidos en valles junto a ríos y acantilados, siempre explorando esa atmósfera especial de sitios tranquilos y detenidos en el tiempo. En resumen, es una ruta soñada y especial y la tenemos toda diagramada (y con mapas).

(imagen: Saint-Cirq-Lapopie, uno de los pueblos más bonitos de Francia)

Pero para hilvanar este viaje e itinerario vamos por tramos.

Primera parte: Ruta Madrid a Barcelona.

Partiendo desde el aeropuerto de Madrid-Barajas (un buen punto desde donde alquilar un coche) (*) > (pasando por la ciudad de Guadalajara)  1. Priego (Cuenca) > (pasando por la ciudad de Cuenca) 2. Cañete (Cuenca) > 3. Albarracín (Teruel)  > (pasando por la ciudad de Teruel) 4. Puertomingalvo (Teruel) > 5. Cantavieja(Teruel) > 6. Valderrobres (Teruel)  > 7. Miravet (Tarragona) > 8. Siurana(Tarragona) > Barcelona (Aeropuerto)

Distancia total del tramo: 859 kilómetros

Tiempo al volante: 12 horas (conducción continua).

Si deseas ver más detalles de esta ruta y las razones para visitar cada pueblo, te recomiendo que veas el post Una ruta entre Barcelona y Madrid pasando por 9 pueblos detenidos en el tiempo

Nota: Para hacer esta ruta en un coche de alquiler te será muy fácil y útil encontrar precios con este comparador gestionado por Rentalcars (ya gestionamos más de 1000 reservas de lectores del blog en los últimos meses) . Desde la web puedes ahorrar hasta un 15% (solo hay que seleccionar destino, fecha para recoger y entregar el coche, y el comparador ordenará los resultados con el mejor precio).

Este comparador realiza una búsqueda simultánea en las agencias de alquiler de coche más reconocidas y prestigiosas del mercado ahorrando mucho tiempo. Además es muy fácil gestionar tu reserva, o incluso anularla.

Segunda parte: Ruta Barcelona a París

Saliendo de Barcelona > 9. Pals > 10. Cadaqués > 11. Colliure > 12. Castellnou dels Aspres > 13. Camon > 14. Lautrec > 15. Castelnau-de-Montmiral > 16. Cordes-sur-Ciel > 17. Najac > 18. Saint-Cirq-Lapopie > 19. Conques > 20. Tournemire > 21. Salers > 22. Gargilesse-Dampierre > 23. Saint-Benoit-du-Sault > 24. Angles-sur-l’Anglin > 25. Montrésor >. 26. Yèvre-le-Châtel > 27. Yèvre-le-Châtel >  París

Nota: en el mapa la ruta está ordenada en sentido París – Barcelona

Si deseas ver más detalles de este tramo de la ruta y conocer las razones para visitar el parque deberías ver el post Una ruta para hacer en coche entre Barcelona y París.

Distancia total del tramo: 1468 kilómetros (22 horas de conducción)

Tiempo recomendado para el viaje: estimar un tiempo ideal de viaje, muchas veces resulta difícil. Todo será en función de nuestro estilo de viaje, nuestra curiosidad, nuestra predisposición a hacer desvíos en la ruta, o detenernos en lugares inesperados.  La distancia total de los dos tramos sumados es de 2327 kilómetros, y son 36 horas de conducción continua para atravesar tres ciudades importantes (que requieren al menos tres noches en cada una) y 27 pueblos sugeridos (a razón de dos a tres pueblos al día) . La idea sería programar un ritmo de viaje lento para disfrutar sin sobresaltos ni apuro. Con todas estas premisas y datos, el estimado es hacerlo en al menos unos 20 días.

Y si a lo anterior sumamos que en el itinerario también pasaremos cerca (o atravesando) otras ciudades grandes e interesantes, el tiempo bien podría extenderse con gusto. O al menos deberíamos descartar algunos pueblos para no demorarnos tanto.

Consejos extra:

– Para el alojamiento: la idea sería hacer noches tanto en Madrid, como en París y Barcelona, y en varios de los pueblos. Según mi experiencia en este tipo de viajes, en pueblos más pequeños y fuera de temporada alta (especialmente los tiempos de vacaciones de los propios franceses) no es necesario reservar con mucha anticipación. Si lo deseas puedes utilizar el comparador de hoteles de Booking (*) para encontrar alojamiento y hoteles en estos pueblos.

– Para contratar traslados en taxi: aquí tienes un buscador confiable de servicios de taxi y traslado que puedes utilizar por ejemplo entre los aeropuertos y las ciudades, o en cualquier momento del viaje que lo necesites (incluyendo transporte aeroportuario). (*)

– Para alojarte en París, aquí tienes las mejores zonas para elegir hotel, y consejos para para alojarse en la ciudad Luz.

– Para alquilar coche, en este mismo post verás un comparador de coches de alquiler con el que puedes encontrar descuentos de hasta 15%. Si pensamos en empezar el viaje tanto en París como en Barcelona, podremos descontar los días de alquiler de coche en las ciudades cabecera del itinerario. Simplemente llegamos a Madrid (o París si lo hacemos en sentido inverso), y disfrutamos de la ciudad para alquilar el coche el mismo día en que partimos a la ruta (es decir, si calculamos 20 días de viaje, y tres días en Madrid y tres días en París, alquilaremos el coche solo por 14 días). En las ciudades grandes es mucho más conveniente moverse en transporte público que en coche, tanto por tiempo como por costos.

– Para conducir en Europa, puedes leer antes estos consejos.

– Puedes ver también las Mejores ideas de ruta por Europa

(*) En el blog trabajamos con sistema de afiliados. Esto quiere decir que puedes contratar servicios que sugerimos y recomendamos a través de enlaces sin que esto signifique ningún costo extra. Puedes consultar más detalles en nuestra política de privacidad (en el apartado de afiliados).

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

4 Comentarios

    1. Hola Cecilia, este es un itinerario sugerido para alquilar un coche y hacerlo por libre, no es un paquete de viaje si a eso te referías. Un saludo!

    1. Hola Marisol, no es un camino de alta montaña (ni el paso del Pirineo es de alta montaña). A menos que haya alguna condición climática extraordinaria, no tendrás ningún problema.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *