Share on Pinterest

En este mapa compartido y actualizado permanentemente, encontrarás todas las ciudades del mundo que cuentan con un sistema de estaciones de bicicletas públicas para compartir (o más precisamente un sistema de bicicletas compartidas).

Lo que significa que en todas esas ciudades podrás acceder a bicicletas para recorrer la ciudad, en muchos casos de forma gratuita, y en otras pagando montos asequibles, que te permitirán recorrer la ciudad de un modo relajado y distendido.

Como leer el mapa: Si exploras el mapa podrás ver los íconos verdes, que muestran las ciudades con el sistema en funcionamiento. Si clickeas la “bici verde”, encontrarás información con detalles del sistema, la cantidad de estaciones y bicicletas disponibles, y enlaces a webs externas con información del sistema en cada ciudad. Los signos de interrogantes muestran las ciudades con los sistemas en desarrollo o en estudio, pero aún sin implementar. Los alertas en rojo son los lugares en donde el sistema ya no está disponible o en funcionamiento.

Los sistemas de bicicletas compartidas (o bicicletas públicas) ponen a disposición de usuarios en diferentes ciudades cantidad de estaciones donde retirar bicicletas para ser utilizadas de forma temporal (durante una cantidad de horas determinadas en el día) como medio de transporte. Así un usuario puede retirar una bicicleta en una estación, y entregar la bicicleta en otra estación diferente (o en la misma) para hacer un itinerario libre.

Por ejemplo, Vélib en París, es uno de los sistemas de bicicletas compartidas más grandes del mundo, y aquí puedes ver algunas de sus estaciones de bicicletas:

Vélib' bikesharing station, Paris

Vélib

Bicing es el nombre del sistema de bicicletas compartidas de Barcelona:

Bicing station at Plaça de Catalunya. Barcelona, Spain

Ecobici es el sistema de transporte de bicicletas compartidas de Buenos aires. Encicla en Medellín. Y así encontraremos cada sistema y ciudad en este resumen de sistemas Bicycle-Sharing en Wikipedia.

Y así encontrarás estaciones de bicicletas en las principales capitales y ciudades del mundo.

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *