Share on Pinterest

Este itinerario por muchos de los pueblos mas bonitos de Girona es para mi una verdadera ruta soñada y por varias razones.

Se trata de unir siempre pueblos de aspecto medieval conservados de un modo excelente. Uno de ellos esta directamente sobre el mar Mediterraneo y es el punto de largada de la ruta: Tossa de Mar. Pero los que siguen se internan en una de las regiones mas bonitas dentro de Catalunya sin alejarse demasiado de la costa.

Pasando por autenticas joyas que parecen congeladas en tiempos del medioevo como Pals o Peratallada, para proseguir por el pueblo que aparece en la pelicula de Ocho Apellidos Catalanes (Monels) hasta seguir en direccion a montañas y encontrarse con pueblos que parecen escondidos en el Pirineo como el propio Beget.

Todo el recorrido no tendra desperdicio, y lo mejor es que hablamos de una region no muy extensa y que no suma demasiados kilometros: una concentracion perfecta de pueblos salidos de un cuento medieval entre paisajes privilegiados.

Distancia total a recorrer: apenas 240 kilometros que se dice pronto. Son un total de 4 horas 15 minutos de conduccion continua. Sin embargo el tiempo recomendado va mucho mas alla de apenas un dia. Si consideramos que a cada pueblo hay que dedicarle al menos una hora o dos de recorrido para disfrutarlos en su intervalo merecido, hablamos de hacer unos tres pueblos por dia a ritmo relajado, lo que implica planificar un itinerario de tres dias al menos.

El recorrido para ver en el mapa es el siguiente:

Y aqui tienes el itinerario paso a paso:

Punto de partida sugerido: 1. Tossa de Mar > 2. Pals  > 3. Peratallada > 4. Monels > 5. Castelló d’Empúries > 6. Peralada > 7. Besalu > 8. Castellfullit de la Roca  > 9. Sant Pau de Segúries > 10. Beget

Por cierto, si quieres profundizar acerca de lo que encontraras en el camino, aqui tienes una entrada dedicada a mi visita a Beget (uno de los pueblos mas bonitos del recorrido y una de las mejores sorpresas por lo poco visitado)

Nota: Para hacer esta ruta en un coche de alquiler te será muy fácil y útil encontrar precios con este comparador gestionado por Rentalcars (ya gestionamos más de 800 reservas de lectores del blog en los últimos meses) . Desde la web puedes ahorrar hasta un 15% (solo hay que seleccionar destino, fecha para recoger y entregar el coche, y el comparador ordenará los resultados con el mejor precio).

Este comparador realiza una búsqueda simultánea en las agencias de alquiler de coche más reconocidas y prestigiosas del mercado ahorrando mucho tiempo. Además es muy fácil gestionar tu reserva, o incluso anularla.

Otra alternativa es ampliar esta ruta a un itinerario con mas pueblos medievales de Cataluña. O incluso complementar esta ruta con otra ruta en coche por  pueblos junto al mar de la Costa Brava.

En resumen, un paseo en coche precioso para sentirse en lugares que nos transportan a otros tiempos.

Imagen via Pixabay

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

6. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

4 Comentarios

    1. Hola Dolores, se pueden conectar algunos de estos pueblos a traves de autobuses, pero no hay una excursion organizada exactamente con estos itinerarios. Un saludo

    1. Hola Rosana, bienvenida por el blog. En cuanto a la consulta, creo que el más completo en cuanto a infraestructura turística puede ser Tossa de Mar, ya que el resto son pueblos muy pero muy pequeños, en los que habrá poco más que uno a cinco hoteles. Otra opción puede ser hacer base en otro lugar de la Costa Brava como puede ser (que recomiendo) Calella de Palafrugel. Allí estarás a un paso de todos, y en un entorno magnífico junto a la playa.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *