Share on Pinterest

Esta es una selección de todo lo que deberías saber que puedes hacer y visitar en la capital de Reino Unido (y es mejor que lo veas antes de viajar a Londres):

1. Conoce el music hall  activo más antiguo del mundo, una de las sorpresas que la ciudad se tiene guardada y que poca gente conoce. Se llama Wilton’s Music Hall (Dirección 1 Graces Alley, Whitechapel, a escasos minutos de la Torre de Londres)

2. Camina la primera galería comercial de la historia (Burlington Arcade, junto a Piccadilly), abierta desde 1819 y con un aún hoy vigente estricto código de conducta (y elegancia).

3. Visita el mercado de Leadenhall Market, una calle techada y de arquitectura notable que lleva funcionando desde el siglo XIV.

4. Recorre 16 lugares que salieron en películas famosas rodadas en Londres, siguiendo este mapa.

5. Visita el templó hindú más grande fuera de IndiaMandir de BAPS Shri Swaminarayan (o más simple, Templo Neasden) es de entrada gratuita y al mismo tiempo un museo.

6. Conoce el pequeño puente que “se enrolla”, o Rolling Bridge, en la zona de Westminster. Es una pequeña pieza maravillosa de ingeniería urbana.

7. Visita el Café The Attendant Fitzrovia, que funciona en unos antiguos urinarios victorianos que estuvieron abandonados durante cincuenta años. Una experiencia extravagante como mínimo, pero además una ambientación muy bonita. (Dirección: 27A Foley St)

8. Visita el Borough Market, uno de los mercados de comida más grandes y antiguos de Londres, donde comprar productos de todo el mundo. Este es un punto más clásico de la ciudad, pero no menos imperdible. (Dirección Southwark Street y Borough High Street).

9. Visita mercadillos y centros comerciales alternativos en Carnaby Street o Boxpark Shoreditch, el primer centro comercial hecho con contenedores justo al lado de la estación del subterráneo Shoreditch.

10. Conoce la Sala de Lectura del Museo Británico, una de las más bonitas del mundo con su aspecto inalterado en su interior desde el año 1857.

11. Camina la galería de arte callejero a cielo abierto que resulta en un tramo de Leak Street, también conocido como el túnel Banksy. Casi como un pasaje de graffitis que se renueva constantemente, una iniciativa impulsada por el artista Banksy.

12. Encuentra la librería flotante que se desplaza entre Canden Lock y London Paddington a través de un canal, única en su tipo en la capital inglesa. Se llama Word on the Water (enlace a su fanpage en Facebook).

13. Visita la reconstrucción del teatro donde operaba la compañía en la que participaba William Shakespeare, el histórico The Globe. En verano se suman obras teatrales pero se puede visitar todo el año a orillas del Támesis.

14. Visita el Museo Freud, con su célebre diván victoriano utilizado por el psicoanalista mientras vivió su exilio londinense.

15. Visita el único faro de Londres, en el Trinity Buoy Wharf. Allí también encontrarás una curiosa instalación que estará activa hasta finales del 2999 llamada Longplayer.

16. Toma una foto en la copia de la puerta de la casa del primer ministro británico (que está en el 10 de Downing Street pero no se puede acceder). La copia está en 10 de Adam St.

17. Visita las ruinas de una iglesia (St Dunstan-in-the-East) con mil años de historia, destruida durante la Segunda Guerra Mundial, y convertida en un jardín al aire libre, un oasis en la city.

18. Llega hasta French House (Ver en mapa), un bar que fue una especie de cuartel general improvisado entre Charles de Gaulle y los altos mandos de la resistencia francesa en plena SGM. Se encuentra sobre Dean Street, la misma zona donde buscar las famosas 7 narices del Soho.

19. Visita los pelícanos en el lago del parque de St. James (ver en el mapa), presentes allí desde el siglo XVII, cuando llegaron como un regalo del embajador ruso al rey.

20.Pasar una tarde por el callejón Neal’s Yard, a menudo hasta desconocido por los propios Londinenses, una zona colorida llena de cafés y tiendas saludables.

Imagen via Pixabay

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *