Share on Pinterest

Aunque el Glaciar Perito Moreno es el glaciar más famoso de Argentina (y tal vez uno de los más famosos del planeta, sino el más), es curioso como no muy lejos hay glaciares absolutamente imponentes que brindan espectáculos también majestuosos (a la vez que estremecedores).

En el siguiente vídeo verás un momento absolutamente impresionante del Glaciar Viedma, cuando unos turistas registran un colapso masivo del frente de hielo en el que hasta resulta difícil entender por qué no salen corriendo:

Sin embargo, los turistas se encuentran en lo que aparentemente es la zona segura para observar el glaciar. Todo esto sucedía en el año 2016.

El glaciar Viedma se encuentra en la provincia de Santa Cruz, y es el glaciar más grande dentro del territorio de Argentina, además de ser el segundo más grande de todo el hemisferio sur. Tiene nada menos que 70 kilómetros de extensión y en su frente también se pueden hacer visitas turísticas. De hecho es una de las principales atracciones del poblado de El Chaltén, uno de los paraíso del senderismo y de montañas en la Patagonia.

Aquí tienes otro momento asombroso con una ruptura imponente:

Por cierto, aunque el glaciar Viedma está en retroceso, este tipo de colapsos y desprendimientos es un fenómeno usual a todos los glaciares, parte de su proceso natural de constante transformación. Esto quiere decir que aún en glaciares que se encuentran en crecimiento, también se producen este tipo de colapsos y desprendimientos.

En cambio el retroceso y sobre todo la aceleración de su proceso de retroceso es atribuible a factores exógenos al glaciar, especialmente el calentamiento global.

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *