Share on Pinterest

¡La tenemos!….diagramada, la que bien podría ser la mejor ruta para explorar los pueblos más bonitos de Mallorca. Aquí tienes el mapa en una imagen:

El criterio de la ruta es unir en un camino optimizado, algunos de los pueblos considerados como los más bonitos de la isla, incluyendo joyas del interior en plena Sierra de Tramontana como Valldemossa o Deiá, así como también pueblos costeros emplazados en puertos naturales, y junto a calas asombrosas.

Si lo que deseas es ver en imágenes muchos de estos pueblos (además de una descripción), te recomiendo veas el post con 10 pueblos que se pasan de bonitos en Mallorca.

Aquí tienes el mapa completo y para navegarlo a gusto en Google Maps con la ruta sugerida (está organizada en dos tramos solo por una limitación del servicio My Maps de Google). Si despliegas la info del mapa, encontrarás los nombres de los pueblos y las indicaciones de la ruta (y en este mismo post, debajo del mapa, la lista ordenada de pueblos del itinerario y si lo deseas, el enlace para reservar alojamiento en los pueblos)

Distancia total del recorrido propuesto: 359 kilómetros

Tiempo total del recorrido (si lo hiciéramos en conducción continua): seis horas y media

Otra recomendación: combinar esta ruta con la ruta por 8 calas de Mallorca que parecen piscinas naturales.

El listado de los pueblos del itinerario es el siguiente:

Salida desde el Aeropuerto de Palma (recomendado por ser un buen punto donde alquilar un coche y retirarlo, normalmente en los aeropuertos encontraremos los mejores precios de alquiler).

Consejo 101 Lugares increíbles para alquilar coche: te será muy fácil encontrar precios con este comparador que ordena resultados por precios entre las mejores agencias y descuentos de hasta 15 % (ya gestionamos más de 1000 reservas en los últimos meses)

Este comparador realiza una búsqueda simultánea en las agencias de alquiler de coche más reconocidas y prestigiosas del mercado ahorrando mucho tiempo. Además es muy fácil gestionar tu reserva, o incluso anularla.

  1. Port de Andratx >> Buscar Alojamiento
  2. Estellencs >> Buscar Alojamiento
  3. Banyalbufar >> Buscar Alojamiento
  4. Valdemossa >> Buscar Alojamiento
  5. Deiá >> Buscar Alojamiento
  6. Port de Sóller >> Buscar Alojamiento
  7. Fornalutx >> Buscar Alojamiento
  8. Port de Pollensa >> Buscar Alojamiento
  9. Artá >> Buscar Alojamiento
  10. Capdepera >> Buscar Alojamiento
  11. Manacor (Porto Cristo) >> Buscar Alojamiento
  12. Portocolom
  13. Santanyí >> Buscar Alojamiento

Nota: en el mapa encontrarás más pueblos indicados como sugeridos, y aunque no están dentro del itinerario, bien valen la pena tener en cuenta y sumarlos.

También podría interesarte Los lugares imperdibles que ver en Mallorca

Share on Pinterest

6 Comentarios

    1. Hola Marisol. Un buen recorrido será de unos diez días para ambas islas, que tal vez sabrá a poco, sobre todo si es verano y se va con la idea de disfrutar de cantidad de playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *