Share on Pinterest

Si nos largáramos a hacer la mejor ruta por pueblos bonitos de España, deberíamos agregar a Bocairent en el itinerario.

Lo que tiene Bocairent para ser considerado seriamente como una opción de sitio a visitar, es precisamente la belleza de un lugar detenido en el tiempo. Un atractivo que es posible apreciar en cada imagen.

Imagen Alberto Ceballos (via Flickr bajo licencia Creative Commons)

Una publicación compartida de Víct📷r (@victors007) el

Una publicación compartida de frincig (@frincig) el

Una publicación compartida de Janis Brr (@janisbrr) el

Dias inusuales con nieve:

Bocairent

Bocairent (o Bocairente) se encuentra en la Comunidad Valenciana y al sur de la provincia de Valencia. Y por supuesto es uno de los poblados mejor conservados de toda España.

Bocairent con su forma actual nace en la época musulmana, para posteriormente formar parte del Reino de Valencia, hasta ser distinguida como Villa Real. Sin embargo después de la edad Media, poco es lo que cambia de su aspecto exterior. El patrimonio cuenta numerosos edificios históricos, pero sin duda el protagonista será el edificio de la Iglesia ( Església parroquial de la Mare de Déu de l’Assumpció), construida sobre el antiguo alcázar, y con su torre visible desde todas direcciones.

Además de su historia y su aspecto de lugar detenido en el tiempo, lo que hace aun más bonito a Bocairent es su emplazamiento: en la Sierra de Mariola, y sobre una elevación en un paisaje montañoso, el poblado se adapta al paisaje quedando encaramado y destacado sobre un accidentado paisaje. Así queda “colgado” y en partes con casas al borde de acantilados casi verticales.

En el entorno, hay picos que alcanzan los 1.000 metros sobre el nivel del mar en sus alturas máximas para completar un paisaje que invita a explorarse.

Para finalizar, aquí tienes en el mapa a Bocairent:

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *