Share on Pinterest

Y muy a pesar de que yo soy de los que viajan lento, los que le gusta detenerse una y mil veces, desviarse cuando algún cartel promete algo (o una vista insinúa un paisaje asombroso que merese un stop), o que prefiero hacer propuestas de rutas como esta (una ruta en auto por la Costa Oeste de Estados Unidos por 10 imperdibles), también entiendo que muchos necesitan hacer la ruta más rápida entre dos ciudades preciadas para quienes visitan la Costa Oeste de USA como lo son Los Ángeles y Las Vegas.

Así que si prefieren hacer la ruta más lenta, más llena de sorpresas, y un itinerario completo que incluye más ciudades, parques nacionales, desiertos, y grandes hitos como el Gran Cañón sigan el enlace anterior (pensado para hacer un itinerario de al menos una semana o más).

Si en cambio buscan la ruta rápida, deberían tomar en cuenta este itinerario que termino de armar y para recomendar. Esta es la ruta más rápida de LA a LV :

Nota: el itinerario de esta ruta lo establecí comenzando tanto en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles como desde el Aeropuerto Internacional de Las Vegas. Son dos puntos a mi modo de entender y experiencia, perfectos para alquilar un auto tanto si lo hacemos en un sentido como en el inverso.

Como alquilar coche: si lo prefieres aquí tienes un comparador de coches de alquiler (Rentalcars) que realiza búsquedas simultáneas entre las principales agencias de alquiler y ordena los resultados con el mejor precio.

La distancia total son 453 kilómetros entre ambos aeropuertos.

El tiempo total de recorrido en condiciones normales de tráfico es de unas cuatro horas.

Como ven es muy simple proyectar este viaje, para hacer tranquilamente en el día.

Hay que tener en cuenta un par de cuestiones:

. Lo primero es que el tráfico de la ciudad de Los Angeles es uno de los más congestionados no solo de USA sino de todo el planeta (referido a ciudades). Es curioso como una ciudad que está llena de autopistas, y que no para de construir autopistas, no puede solucionar este problema. Es como si la cantidad de autos creciera más rápido que las ampliaciones de rutas y autopistas. Entrar o salir de esta ciudad seguro se va a demorar más de lo previsto. La recomendación es utilizar servicios como el propio sistema de navegación por GPS de Google Maps en nuestro móvil o teléfono, donde nos darán las recomendaciones de tráfico y el itinerario más adecuado en el momento de nuestro viaje.

. La segunda cuestión a tener en cuenta es que en el camino hay algunos puntos recomendados que podríamos detenernos para conocer: por ejemplo salirnos de autopista para hacer un tramo de la mítica ruta 66 a la altura de Barstow, o visitar Calico, un pueblo fantasma del Lejano Oeste hoy restaurado y muy turístico. O incluso conocer los paisajes desérticos de la Reserva Nacional de Mojave. (Nota: en el mapa también encontrarán marcados estos puntos destacados del itinerario).

Recomendaciones y descuentos para Costa Oeste 


Reserva tu vuelo a la Costa Oeste aqui


Hoteles a muy buenos precios en California aqui (utiliza los precios rebajados)


Alquila coche en Los Angeles aqui con hasta un 15% menos

También en Las Vegas aqui y en San Francisco aqui


Tour y excursiones organizadas en la Costa Oeste aqui (en español)


Utiliza la guia por la Costa Oeste (preguntas frecuentes)


Realiza tu primera reserva en AIRBNB con este descuento


Seguro de viaje con 5% de descuento para nuestros lectores aqui

Organiza por libre tu viaje a Costa Oeste

Para finalizar, aquí dejo un enlace a más rutas temáticas relevantes para hacer en Estados Unidos.

También podría interesarte >> Consejos para conducir en California

Imagen Sanjay (via Flickr bajo licencia Creative Commons)
Share on Pinterest

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *