Share on Pinterest

Observa bien, y verás que esta cala de Mallorca es tan cristalina, que la embarcación y hasta la gente producen la sensación de estar levitando en el agua:

Como llegar a Cala Varques: aquí tienes una ruta para hacer en coche por una colección de playas que parecen piscinas en Mallorca, un itinerario que incluye Cala Varques. Se llega por la carretera que une Porto Cristo y Portocolom. El coche hay que dejarlo bastante lejos de este espacio virgen, y un área que hay poca señalización (sería mejor guiarse con un GPS).

Tras recorrer un tramo a pie de unos 20 minutos nos encontraremos con este espejo de agua turquesa.

Y a continuación, más imágenes de esta playa increíble:

Cala Varques

Cala Varques es una playa de aguas tan cristalinas que hasta asombran, y está rodeada sobre todo de rocas y vegetación. Seguramente sea más fácil llegar embarcado que por tierra, ya que no es (afortunadamente) una cala urbanizada.

Cala Varques, Mallorca

De hecho se trata de una cala virgen, una de las más conservadas de Mallorca en el municipio de Manacor.

Cala Varques

Cala Varques

El hecho de que en esta playa haya cantidad de formaciones rocosas hace que existan cuevas, rincones muy visitados y atractivos para espeleólogos o buceadores.

Cala Varques

Otras cuevas se pueden conocer si necesidad de sumergirse ya que hay algunos senderos y hasta escalinatas de los tiempos en que estaban habilitadas para el turismo, aunque no es lo más adecuado internarse. De hecho el turismo está afectando la conservación de cuevas con estalactitas y estalagmitas. Desde el blog siempre promovemos disfrutar de lugares increíbles sin que la naturaleza lo note ni dejemos ninguna huella.

Nadar un rato en esta piscina natural es suficiente recompensa.

Share on Pinterest

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *