Share on Pinterest

Llegas a España y quieres viajar por carretera a Santiago de Compostela, o simplemente vives en España y quieres organizar un roadtrip inolvidable conociendo pueblos encantadores durante el trayecto entre Madrid y Santiago. Esta es la idea que encontrarás en el post que sigue: una ruta para hacer en coche pasando por siete pueblos imperdibles (pasando por la Comunidad Autónoma de Madrid, Castilla y León y Galicia)

No es la ruta más directa para ir de Madrid a Santiago de Compostela, pero es una ruta ideal para aquellos que quieran explorar, realizar un viaje temático (por pueblos medievales o muy bien conservados), viajando a un ritmo lento y disfrutando del camino, los paisajes y las vistas.

Probablemente sea una de las mejores ideas para unir estos dos destinos centrales y entre los más visitados.

La ruta está basada en un itinerario pensado con el estilo de sitios que nos gusta recomendar en el blog 101 Lugares Increíbles, pasando por siete pueblos en total, partiendo de Madrid y llegando a Santiago de Compostela atravesando 903 kilómetros, en unas 11 horas de conducción continua.

Solo por anticiparnos e inspirarnos, Combarro en Galicia es uno de los pueblos incluidos en la ruta:

Combarro - Explore

Ribadavia es otro de los incluidos en la ruta (también en Galicia):

Imagen Gabriel González

Si partimos desde Madrid (desde el aeropuerto Adolfo Suárez por ser un buen punto donde llegar o partir con un coche de alquiler), el itinerario punto a punto será el siguiente:

Aeropuerto Adolfo Suárez > 1 . Pedraza (Segovia) > 2. Sepúlveda (Segovia) > 3. Urueña (Valladolid) > 4. Peñalba de Santiago (León) > 5. Allariz (Orense) > 6. Ribadavia (Orense) > 7. Combarro (Pontevedra)  > Santiago de Compostela

En el siguiente mapa puedes ver el itinerario y los puntos a detenerse en cada pueblo:

Nota: Para hacer esta ruta en un coche de alquiler te será muy fácil y útil encontrar precios con este comparador gestionado por Rentalcars (ya gestionamos más de 1000 reservas de lectores del blog en los últimos meses) . Desde la web puedes ahorrar hasta un 15% (solo hay que seleccionar destino, fecha para recoger y entregar el coche, y el comparador ordenará los resultados con el mejor precio).

Este comparador realiza una búsqueda simultánea en las agencias de alquiler de coche más reconocidas y prestigiosas del mercado ahorrando mucho tiempo. Además es muy fácil gestionar tu reserva, o incluso anularla.

Si quieres ver la ruta más directa de Madrid a Santiago de Compostela, puedes ver este mapa con el itinerario de 607 kilómetros (y casi seis horas de conducción continua):

Aquí tienes las razones para conocer cada uno de los pueblos propuestos en la ruta:

1. Pedraza (Segovia)

Esta villa medieval amurallada y rehabilitada está declarada como Conjunto Histórico y como uno de los pueblos más bonitos de España. En el blog lo incluimos como uno de los 7 destinos curiosos que ver en Segovia.

09072007 170535 19867

2. Sepúlveda (Segovia)

A 55 kilómetros de la ciudad de Segovia, Sepúlveda tiene la belleza de su caserío emplazado sobre la ladera de una colina que brinda hermosas vistas panorámicas. Es también uno de los pueblos que integra la asociación de los más bonitas de España.

Hoces del Duratón y Sepúlveda

3. Urueña (Valladolid)

Es una villa completamente amurallada y por su valor está declarada Conjunto Histórico Artístico. Aquí puedes encontrar más información sobre Urueña.

4477-Urueña (Valladolid)

4. Peñalba de Santiago (León)

Es otro de los últimos incorporados a la asociación de los Pueblos más bonitos de España. Se encuentra en la comarca del Bierzo, comunidad de Castilla y León, a 1.100 msnm y próximo al Pico Cabeza de la Yegua.

Peñalba de Santiago

5. Allariz (Orense)

Ya con la ruta adentrándose en Galicia, a Allariz lo incluimos en un mapa entre los 30 atractivos recomendados que ver en esta Comunidad Autónoma. En torno al río Arnoya se despliegan iglesias medievales (con nueve siglos de historia), restos de muralla, un barrio judío, convento.

Imagen Jose Luis Cernadas Iglesias (via Flickr)

6. Ribadavia (Orense)

En la provincia de Orense, en Galicia, se encuentra uno de los poblados más bonitos que ver en camino a Santiago de Compostela por este itinerario. En torno al río Avia, Ribadavia despliega un gran patrimonio.

Imagen Gabriel González (bajo licencia Creative Commons via Flickr)

7. Combarro (Pontevedra)

Es uno de los 25 lugares propuestos en el blog para morir de amor por Galicia. Y será el último punto sugerido en esta ruta antes de llegar a Santiago de Compostela. Combarro es un pueblo marinero emblemático de la costa gallega, famoso por la abundancia de los antiguos graneros conocidos como hórreos (elevados sobre pilotes de piedra o madera).

Combarro

Y aunque aquí termina el recorrido de este itinerario, puedes ver más ideas para explorar en coche España con algunas de las mejores rutas temáticas.

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

4 Comentarios

  1. creo que dentro de los lugares más bonitos de españa para recorrer también deberían incluir a mallorca con su capital, palma, con soller y su viejo tren y cala d’or con sus hermosos lugares y sus hermosas casas blancas entre los pinos.
    una humilde opinión.
    tambien es una hermosa ruta de tuy a santiago de compostela, con una mezcla de pueblos, montes, agua, gentes, vestigios del pasado centenario en sus casas y sus costumbres y la excepcional ruta romana XIX. con todos los vestigios de la civilización romana.
    de todos modos: ESPAÑA ES HERMOSA.}
    carlos desde argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *