Share on Pinterest

Madrid es una de las puertas principales a España. Y desde allí, tanto para quienes residen en la ciudad como para quienes la visitan (especialmente desde otros países), es muy fácil largarse a explorar España haciendo escapadas o rutas en coche. En el blog tenemos preparadas cantidad de ideas para largarse al entorno de Madrid, o a recorrer rutas temáticas por pueblos medievales, playas y paisajes increíbles.

Antes de empezar, si deseas explorar en coche aquí tienes más información sobre alquilar un coche en el aeropuerto de Madrid, o directamente, utilizar un comparador de coches de coche de alquiler

Pueblos y paisajes con encanto a menos de 100 kilómetros de Madrid.

Todas estas ideas son escapadas ideales para hacer en el mismo día. Y son propuestas de excursiones relajadas, a sitios tranquilos en medio de naturaleza. Desde un bosque de hayas (1. Hayedo de Montejo), hasta pueblos fortificados como 2. Buitrago de Lozoya, un relajado pueblo junto a un embalse (3. El Atazar) un parque nacional en la sierra de Guadarrama (4. La Pedriza), un poblado de montaña que aman los madrileños (5. Cercedilla), un paraíso natural en 6. Rascafría,  un pico de casi 2.500 msnm en 7. Parque Natural de Pañalara o un pueblo que refleja la característica arquitectura negra (8. Patones de Arriba).

Aquí puedes ver toda la información sobre cada uno de estos destinos.

Cuerda Larga en la Sierra de Madrid (Agosto 2013)

stablemechanism

Cascos antiguos imponentes (en ciudades cercanas)

De Madrid a la ciudad histórica de 9. Burgos la distancia es de 245 kilómetros (dos horas y media). De Madrid a 10. Ávila, una ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad, son 116 kilómetros (apenas una hora y media). Otra de las escapadas imprescindibles desde Madrid es 11. Segovia, a 96 kilómetros, 12. Alcalá de Henares a apenas 34 kilómetros o 13. Toledo a 72 kilómetros (en una hora, también muy fácil llegar en tren y en 30 minutos). 14. Cáceres exhibe uno de los conjuntos medievales más impresionantes del planeta y está a 300 kilómetros (unas tres horas en coche). Una opción también no tan cercana, pero tampoco tan lejos, es visitar 15. Salamanca, a unos 220 kilómetros y unas dos horas y media por carretera. 16. Cuenca está a 169 kilómetros. Todas estas ciudades exhiben cascos históricos deslumbrantes por su valor patrimonial.

Aquí puedes ver más información y fotos sobre muchos de estos cascos antiguos.

Espagne - Avila

(El casco antiguo de Ávila)

Una ruta por diez castillos que se ven de cuento (a un paso de Madrid)

Esta ruta itinerario une uno a uno estos 10 castillos que se ven de cuento a un paso de Madrid. Todos ellos son (ordenados en el sentido de la ruta) >> 17. Castillo de los Mendoza (Manzanares el Real) a 132 kilómetros de Madrid > 18. Alcázar de Segovia > 19. Castillo de Coca > 20. Castillo Torrelobatón > 21. Castillo de Peñafiel > 22. Parador de Sigüenza (un castillo que funciona como hotel de lujo) > 23. Castillo de Zafra (incluido en el rodaje de la serie Juego de Tronos y el más alejado de Madrid, a 218 kilómetros) > 24. Castillo de Belmonte > 25. Castillo La Muela (Consuegra) > 26. Castillo de Guadamur.

Nota: Para hacer esta ruta en un coche de alquiler te será muy fácil y útil encontrar precios con este comparador gestionado por Rentalcars (ya gestionamos más de 1000 reservas de lectores del blog en los últimos meses) . Desde la web puedes ahorrar hasta un 15% (solo hay que seleccionar destino, fecha para recoger y entregar el coche, y el comparador ordenará los resultados con el mejor precio).

Este comparador realiza una búsqueda simultánea en las agencias de alquiler de coche más reconocidas y prestigiosas del mercado ahorrando mucho tiempo. Además es muy fácil gestionar tu reserva, o incluso anularla.

castillo-escapada-desde-madrid

Manolo Gómez

Si lo prefieres, aquí tienes toda la ruta organizada y la propuesta en detalle para recorrer estos diez castillos en un sentido circular (sería un total de 1035 kilómetros, una idea de ruta temática para concretar en tres a cuatro días deteniéndose además en pueblos encantadores).

Una ruta entre Madrid y Barcelona pasando por 8 pueblos detenidos en el tiempo.

Esta es otra idea para hacer una ruta temática y llegar a Barcelona pasando por 9 pueblos detenidos en el tiempo y encantadores. Cada pueblo es a su vez una nueva idea de escapada desde Madrid. Si hacemos la ruta completa, la distancia total será de 859 kilómetros.

panoramica con vista del Puente que da acceso al portal de San Roque ( Valderrobres)

Los pueblos en el camino son:  27. Priego (Cuenca) > (pasando por la ciudad de Cuenca) 28. Cañete (Cuenca) > 29. Albarracín (Teruel)  > (pasando por la ciudad de Teruel) 30. Puertomingalvo (Teruel) > 31. Cantavieja(Teruel) > 32. Valderrobres (Teruel)  > 33. Miravet (Tarragona) > 34. Siurana(Tarragona) > 35. Guimerá (Lérida)

Aquí tienes todos los detalles para hacer esta ruta desde Madrid (y las razones para detenerse en cada lugar)

Y a continuación el mapa con los puntos del itinerario:

Una ruta en coche desde Madrid explorando 9 puntos medievales de la provincia de Segovia

La provincia de Segovia, con sus pueblos detenidos en el tiempo, castillos, arquitectura singular, ofrece la posibilidad de hacer una ruta partiendo desde Madrid para unir algunos de los castillos y pueblos más bonitos de España. Desde joyas como el Alcázar de Segovia (nuevamente), hasta pueblos de arquitectura negra (con sus techos de pizarra) o amarilla.

La ruta de unos 400 kilómetros (partiendo desde, y llegando a Madrid) punto a punto es la siguiente >> Castillo de Coca > Alcázar de Segovia > 36. Pedraza  > 37. Riaza  > 38.Villacorta  > 39. Becerril > 40. Madriguera > 41. Ayllón > 42. Maderuelo

Aquí tienes toda la información y detalles para hacer esta ruta por Segovia (y las razones para detenerse en cada lugar)

escapadas-desde-madrid

Y aquí el mapa con los puntos en detalle:

Hasta aquí las 40 ideas de escapadas desde Madrid.

Y si las ideas y ganas de seguir explorando te pueden, puedes dar una mirada a esta colección de rutas temáticas para hacer en coche por España

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Un comentario

  1. excelente s tus comentarios y el trazado de las rutas que se ofrece. es muy util para que el tiempo sea mas redituable visitando esta maravilla que es españa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *