Share on Pinterest

Bilbao, San Sebastián, Vitoria, y algunos de sus hitos urbanos entre los que contamos el museo Guggenheim en Bilbao, y otros tantos imprescindibles de Euskadi (País Vasco).  Pero esa lista de sitios a conocer puede ampliarse si incluimos algunos de los siguientes rincones curiosos y que muchas veces pasan más desapercibidos:

1. Un bosque que parece encantado

¿Que sucede cuando una porción de bosque de hayas son sometidas durante décadas a una poda realizada de modo sostenible para obtener carbón con la leña?. El curioso resultado (árboles con ramas que apuntan al cielo) es el Hayedo de Otzarreta, que se encuentra dentro del Parque Natural de Gorbea. Hoy es un espacio protegido en las provincias de Álava y Bizkaia, en el País Vasco.

El hayedo en particular no es muy grande, apenas son un centenar de hayas en un paisaje que muchas veces queda inmerso en la niebla. Aunque pequeño, es totalmente fotogénico, y con el aspecto que imaginaríamos para algún sitio encantado.

Aquí puedes ver más fotos e información del Hayedo de Otzarreta

Una foto publicada por Travel.cab (@travel.cab) el

DSC_0036

033/052 - Otzarreta

 

2. Castillo de Butrón

Situado en Gatika, provincia de Bizkaia, el Castillo de Butrón es de origen medieval, aunque fue remodelado en el siglo XIX para sumarle una innegable cuota de fantasía (es uno de los castillos que parecen de cuento en España). Hoy es un ejemplo raro dentro de la arquitectura medieval predominante, un porte modificado que tiene más paralelismos con los castillos bávaros del siglo XIX que con los castillos propios de la región. Actualmente está en venta ya que posee a un grupo de inversores privados, aunque está resguardado como Patrimonio Histórico Español por ser de un estilo único en España.

Castillito de Butrón :-)

Butron - Gatika

 

3. Acantilados de Zumaia (Itzurun)

Dentro del municipio de Zumaia en la provincia de Gipuzkoa, se encuentra este paisaje costero por demás curioso por la forma en que las rocas son erosionadas. Especialmente recomendable es acercarse a la playa de Itzurun para ver la placa expuesta al mar, estratos geológicos de más de 60 millones de años.

Sakoneta 2

Zumaia

Zumaia

DSC_0056

4. Un salto de agua de 222 metros de altura (salto del Nervión)

Aunque solo se puede ver el salto de agua en invierno o en días de lluvia, el espectáculo es impresionante: una caída de agua de 270 metros de altura, la más alta de la península Ibérica, y entre las más altas de Europa. Los arroyos que alimentan este salto de agua son estacionales y nacen en las sierras de Gillarte y Gibijo. El salto está activo unos dos meses al año y está dentro de la provincia de Álava. La forma más simple para llegar es desde Berverena o desde l puerto de Orduña.

El salto del Nervión

Nerbioi ibaiaren ur-jauzia. Cascada del río Nervión.

 

5. Eltziego y la Bodega Marqués de Riscal

Eltziego (Elciego) está en la provincia de Álava, y es uno de los pueblos más bonitos del País Vasco. Además, su economía vive de la mano del mundo del vino, un paraje donde encontrarse con pequeñas y grandes bodegas, entre ellas la bodega y hotel Marqués de Riscal, obra del reconocido arquitecto Frank Gehry.

Église de San Andrés, Elciego, Pays Basque, Espagne

Marques de Riscal

marques de riscal - frank gehry

Hotel Marqués de Riscal

Bodega Marqués de Riscal

Hotel Marques de Riscal

6. Un islote y escalinata sobre el mar (Gaztelugatxe)

Gaztelugatxe es un islote en la costa agreste de la localidad de Bermeo.  La isla que emerge como un peñasco, está unida a tierra por un puente con dos arcos y un sendero espectacular: un camino estrecho y que llega hasta la parte más alta del islote luego de atravesar 237 escalones. En la cima se encuentra una antigua ermita con casi mil años de historia.

Aquí puedes ver más sobre este islote

San Juan de Gaztelugatxe

atractivos-que-ver-pais-vasco

Santi Díaz

San Juan de Gaztelugatxe II

PB270583

7. Entre los pueblos más bonitos del País Vasco, Elantxobe

Es un municipio de la provincia de Biskaia, y uno de los pueblos más bonitos del País Vasco. Se encuentra a solo una hora de Bilbao, emplazado sobre la ladera de un promontorio rocoso que mira al puerto pesquero, que de tan empinada, hace que las calles estrechas y tejados conformen una vista muy peculiar. En Elantxobe, la calle es tan estrecha que para poder girar los vehículos de mayor tamaño utilizan una curiosas plataforma giratoria.

Elantxobeko Portua

Spain, Pais Vasco: Elantxobe

Elantxobe

DSC_0109

 

8. Playa de Barrika

Barrika es otro municipio, y uno de los más antiguos en la provincia de Biskaia. Entre sus variadas playas, hay varios tramos de formaciones rocosas curiosas al pie de un acantilado.

Playa de Barrika

Panorámica de Barrika

Calma en Barrika

 

9. Valle salado de Añana

De nuevo en la provincia de Álava, el municipio de Añana posee dos pueblos, y entre ellos las salinas de Añana (Gesaltza Añana), famoso por sus instalaciones para explotar la sal, que actualmente están en proceso de restauración. Este manantial de agua salada fue explotado desde hace siglos y ha sido una de las salinas más importantes de la península Ibérica, hasta ser abandonadas a mediados del siglo XX.

SALINAS DE AÑANA_IMG_8396_QUINTAS

Salinas de Anaña

Sal Salinas Añana Álava

SALINAS DE AÑANA_IMG_8371_QUINTAS

10. Un casco histórico monumental en Hondarribia

Hondarribia (Fuenterrabía) se encuentra a unos 20 kilómetros al este de San Sebastián, y si bien es un destino más conocido del País Vasco, lo incluimos por el atractivo de su casco histórico, declarado como conjunto monumental. Era el antiguo recinto amurallado que aún conserva parte de murallas, calles empedradas y edificios antiguos con balcones de hierro. Además, en lo alto del casco antiguo destaca el Castillo de Carlos V y la iglesia.

Hondarribia-32

Hondarribia-62

Hondarribia-30

40--7-8-2014-Fuenterrabía-10-Web

Hondarribia.Guipúzcoa.

Hondarribia-20

Hondarribia-47

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

6. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *