Share on Pinterest

Recientemente publicamos una selección de playas curiosos o que se pasan de bonitas en Algarve. Esta es la propuesta de ruta para recorrer en coche playas de Algarve que parecen piscinas (y entre acantilados, un sello distintivo del paisaje costero del sur de Portugal).

La ruta une las siete playas del artículo anterior, y suma varias más (en algunos de los puntos propuestos hay varias playas dentro de un mismo destino, ya que están muy cercanas unas a otras). En total, 10 puntos para detenerse, tal vez alojarse en alguno de los pueblos cercanos o ciudades donde hacer base, y simplemente, dedicarse a disfrutar del sol, el agua, y si no es temporada de verano, explorar vistas costeras fantásticas, muchas de las mejores que ver en Portugal.

Praia-algarve-mejores-playas-ruta

Imagen autor Freebird (via Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic)

Distancia total a recorrer: 127 kilómetros (3 horas continuas de conducción)

Razones para visitar Algarve: posee una colección de playas hermosas gracias a la combinación de un mar relativamente calmo, en un paisaje costero de acantilados de arenisca erosionados magistralmente por el agua. En la costa de Algarve se forman cuevas, túneles, y hay enormes promontorios rocosos que asoman sobre el agua en cantidad de combinaciones. Así se despliega una de las provincias portuguesas más turísticas, entre pueblos y ciudades costeras con toda la infraestructura turística.

La propuesta de ruta punto a punto es la siguiente: 

Punto de llegada propuesto: Aeropuerto Internacional de Faro (es el segundo aeropuerto más importante de Portugal, en la ciudad de Faro, puerta de entrada por conexiones aéreas a la región de Algarve).

Salida Aeropuerto de Faro > 1. Praia de Falesia > 2. Praia São Rafael (Albufeira) > 3. Praia de Galé > 4. Praia da Marinha > 5. Praia Benagil + Algar de Benagil > 6. Playa de Carvoeiro > 7. Praia dos Caneiros  > 8. Praia de João de Arens > 9. Prainha (Praia Tres Irmaos) > 10. Lagos (Praia de Dona Ana + Praia do Camilo + Ponta da Piedade)

Aquí tienes el mapa para explorar punto a punto la ruta. Si clickeas cada punto puedes ver más detalles de la playa.

Aquí tienes un resumen visual de cada playa, la razón por la que incluir cada punto en la ruta (si lo deseas puedes ver más detalles de algunas de las playas elegidas en este enlace):

Nota: Para hacer esta ruta en un coche de alquiler te será muy fácil y útil encontrar precios con este comparador gestionado por Rentalcars (ya gestionamos más de 1000 reservas de lectores del blog en los últimos meses) . Desde la web puedes ahorrar hasta un 15% (solo hay que seleccionar destino, fecha para recoger y entregar el coche, y el comparador ordenará los resultados con el mejor precio).

Este comparador realiza una búsqueda simultánea en las agencias de alquiler de coche más reconocidas y prestigiosas del mercado ahorrando mucho tiempo. Además es muy fácil gestionar tu reserva, o incluso anularla.

1. Praia de Falesia

Praia da Falésia

2. Praia São Rafael (Albufeira)

Strandje naast Praia Sao Rafael

3. Praia de Galé

Pôr do sol - Sunset (Galé)

4. Praia da Marinha

Marinha beach - Algarve

5. Praia Benagil + Algar de Benagil

ALGARVE

6. Playa de Carvoeiro

810_4163

7. Praia dos Caneiros

Una foto publicada por Just Style Mag (@juststylemag) el

8. Praia de João de Arens

João de Arens

9. Prainha (Praia Tres Irmaos)

Algarve, Portugal 2015 - Praia dos Tres Irmaos

10. Lagos

Praia de Dona Ana

Algarve-Portugal. D Ana Beach

Praia do Camilo

Algarve 36

Ponta da Piedade

Strand Ponta da Ferraria Lagos

También puedes explorar más rincones curiosos de Portugal que tal vez no sabías que existían

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *