Share on Pinterest

En España y muy cerca de la frontera con Portugal se encuentra Puebla de Sanabria, con un castillo, casas de piedra y calles empedradas, tejados de pizarra, balcones de madera. Sobre todo con encanto a pequeña escala en un sitio que cuenta con un patrimonio declarado como conjunto histórico y bien cultural. Así es Puebla de Sanabria, en la provincia de Zamora y comunidad de Castilla y León, emplazado en un entorno natural muy bien conservado que complementa con paisajes la belleza del pueblo.

puebla-de-sanabria

Derecho de autor: LFRabanedo (*) via Shutterstock

Para algunos puede ser una de las villas medievales más bonitas en España. A juzgar por sus imágenes y ángulos, está entre las más bonitas e invita a un paseo con visita incluida a su castillo, la iglesia, o el Parque Natural del Lago de Sanabria en cercanías (una oportunidad de recorrer numerosos senderos). Así son las vistas del pueblo en una selección de imágenes:

puebla-de-sanabria (2)

Derecho de autor: Marsone (*)

puebla-de-sanabria (3)

Derecho de autor: Vector99 (*)

puebla-de-sanabria (4)

Derecho de autor: LFRabanedo (*)

puebla-de-sanabria (5)

Derecho de autor: siete_vidas (*)

puebla-de-sanabria-espana

Derecho de autor: siete_vidas (*)
Puebla de Sanabria

Puebla de Sanabria de noche

Sanabria - Puebla de Sanabria

Casas de piedra y empedrados....pero en donde? * Puebla de Sanabria (ZAMORA)

007501 - Puebla de Sanabria

Castillo de Puebla de Sanabria

No solo el pueblo merece una visita, sino también el entorno de naturaleza junto al río Tera, Castro y el arroyo Ferrera que terminan por modelar el espacio donde se asienta el pueblo con sus particulares características defensivas. Siendo un punto estratégico de frontera, la importancia histórica del emplazamiento de Puebla de Sanabria hizo necesaria la fortificación amurallada de la que se conservan sus restos, además de los edificios de gran riqueza arquitectónica que son parte de ese pasado como centro de poder militar o religioso.

Por ejemplo, uno de sus edificios más notables es el Castilo de los Condes de Benavente, fortaleza del siglo XV que domina las vistas sobre un promontorio junto al casco antiguo. Aunque poco se puede ver de la construcción original por su deterioro en el siglo XVIII, la posterior reconstrucción se puede ver en la fortificación actual, que se visita como un museo de historia del castillo y la ciudad.

Aquí puedes ver la ubicación de Puebla de Sanabria en el mapa:

Aquí tienes una selección de 30 pueblos medievales de España que se pasan de bonitos.

(*) via Shutterstock

Share on Pinterest

3 Comentarios

  1. Me encantó, no lo conocía, de veras que es precioso y bien conservado, lástima que se hable mucho de otros pueblos y de éste, apenas se mencione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *