Share on Pinterest

Si hiciéramos una ruta en coche por los pueblos más bonitos de Bretaña Francesa, bien podríamos sumar un nuevo punto en el itinerario. En este caso no se trata de un pequeño pueblo, sino de una ciudad que guarda en su casco histórico un rincón que supone un viaje en el tiempo (y a tiempos medievales).

vannes-francia

Herman Pijpers

La ciudad se llama Vannes, y es una comuna francesa en el departamento de Morbihan y sobre el golfo de Morbihan. Su sector antiguo más atractivo es su casco medieval clasificado entre las ciudades francesas de interés por su arte e historia. La prosperidad histórica de esta población está ligada a la actividad portuaria comercial, una riqueza capaz de solventar el poder político y religioso de este punto de Bretaña.

Vannes Altstadt

A French take on Dickensian

Rue pavée

A motley collection of roofs

Vannes

Vannes / cute houses

VannesStreet

BZH16_0104

Aunque de construcción más reciente, el Château de l’Hermine (con sus jardines) es otra de las joyas que visitar en Vannes:

Vannes

En la parte histórica del pueblo (Vieux Vannes) se conservan casas medievales con fachadas de arquitectura entramada, especialmente en torno a la plaza de Lices, donde se organizaban los torneos y actividades en la edad Media. Vannes suma nada menos que 272 monumentos y objetos inscriptos en el inventario de monumentos históricos. Entre los más destacados se encuentran algunas mansiones como Vannes et sa femm (del siglo XVI), uno de los emblemas de la villa, el el Chateau-Gaillard, un antiguo hotel construido y abierto en el siglo XV, en donde hoy funciona el museo de historia y arqueología de Vannes. 

Sobre todo caminar por las calles empedradas del casco antiguo, será la opción ideal para disfrutar del encanto de otros tiempos que se repite en tantos pueblos de Bretaña

En el siguiente mapa tienes la ubicación de Vannes: 

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *