Share on Pinterest

Esta ruta itinerario une uno a uno estos 10 castillos que se ven de cuento a un paso de Madrid. En el enlace anterior pueden ver el detalle de cada castillo, fotos, y la razón para visitar cada uno.

En este post encontrarán el mapa para organizar una ruta temática original recorriendo los castillos más bonitos a un paso de la capital española, incluyendo joyas como el Alcázar de Segovia (uno de los monumentos más destacados de la ciudad de Segovia, pero también uno de los castillos más emblemáticos y fotografiado de toda Europa) o el Castillo de los Mendoza (Manzanares el Real), uno de los más visitados dentro de la Comunidad de Madrid.

castillo-belmonte

Copyright: GybasDigiPhoto via Shutterstock

En todo el recorrido propuesto, lo más lejos que estaremos de Madrid será al visitar el castillo de de Zafra en la zona de la Sierra de Caldereros, el mismo que ahora ha ganado fama por estar incluido en el rodaje de la serie Juego de Tronos. Llegados a este punto estaremos a 218 kilómetros de distancia de Madrid.

Como es la ruta propuesta: de completar el recorrido por los diez castillos recorreremos una distancia total de 1035 kilómetros en un itinerario circular rodeando en gran parte el entorno de la capital española.

Por supuesto, que la ruta es solo una sugerencia que se puede adaptar y modificar a gusto para optimizarla.

Los castillos propuestos son uno a uno los siguientes:

Saliendo del Aeropuerto de Barajas (como punto sugerido de partida en el caso de que alquiláramos un coche)

> 1. Castillo de los Mendoza (Manzanares el Real) > 2. Alcázar de Segovia >3. Castillo de Coca > 4. Castillo Torrelobatón > 5. Castillo de Peñafiel > 6. Parador de Sigüenza (un castillo que funciona como hotel de lujo) > 7. Castillo de Zafra > 8. Castillo de Belmonte > 9. Castillo La Muela (Consuegra) > 10. Castillo de Guadamur > Retorno a Madrid

Nota: Para hacer esta ruta en un coche de alquiler te será muy fácil y útil encontrar precios con este comparador gestionado por Rentalcars (ya gestionamos más de 1000 reservas de lectores del blog en los últimos meses) . Desde la web puedes ahorrar hasta un 15% (solo hay que seleccionar destino, fecha para recoger y entregar el coche, y el comparador ordenará los resultados con el mejor precio).

Este comparador realiza una búsqueda simultánea en las agencias de alquiler de coche más reconocidas y prestigiosas del mercado ahorrando mucho tiempo. Además es muy fácil gestionar tu reserva, o incluso anularla.

En el siguiente mapa tienes indicados los castillos dentro del itinerario. Además al clickear en cada punto puedes ver una imagen de cada castillo:

Si prefieres armar otras rutas, puedes consultar este otro mapa con 40 de los castillos más bonitos dispersos por todo el territorio español. O puedes ver estas rutas temáticas para hacer en coche por España.

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

13 Comentarios

  1. Maravilloso! Es mi sueño de toda la vida conocer un castillo por dentro! Pero desde Argentina no es fácil…Espero poder llegar algún día. Bella nota! Tengo una colección de estampillas de castillos donde están alguno de ellos. Me encanta ese no se que del aroma de los antiguos tiempos…

  2. Muchas gracias por abrir este sitio , es muy bueno y funcional, en mis planes este año esta hacer una ruta de castillos, como podria buscar mas informacion??? Partiendo desde canada?,, felicitaciones este sitio en asombroso

  3. Buenas tardes, muy interesante la nota y gracias por publicarla…..una pregunta..??, existe algun Castillo en Europa en general y España en particulat que funcione como hotel para pasar alguna noche alli??, gracias y Saludos.

    1. Hola Hector. Bienvenido por el blog.
      En cuanto a la consulta, son unos 1.000 kilómetros, es decir, que se puede por ejemplo al ritmo de unos tres castillos al día, en 3 días. Ahora bien, si además sumamos puntos intermedios para ver, pueblos donde hacer noche etc, entonces bien podrías pensar en 5 días o una semana para ir a ritmo relajado. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *