Share on Pinterest

En tiempos de filtros, retoques, recortes y memes, esta es mi propia versión de “expectativa vs. realidad” viajera con algunas de mis experiencias por distintos puntos visitados del planeta. Aunque algunas parezcan decepciones, en ningún caso podría decir que no recomiendo conocer cada uno de estos lugares, o vivir esas experiencias sino todo lo contrario (muchos de ellos los recuerdo como mis mejores experiencias en viaje):

1. Sentirse “Indiana Jones” al encontrarte ante el Tesoro de Petra.

IMG_1425

Realidad: no somos los únicos, sino multitud, todos llevamos cámaras y deseamos las mismas fotos (eso no quita que sea uno de los sitios más fascinantes que pude conocer y que recomiendo fervientemente).

IMG_1424

IMG_1430

2. Antylope Canyon (USA)

Expectativa: caminar en un cañón en silencio y soledad donde escuchar mis pasos.

IMG_1650

Realidad: Los grupos de turistas se agolpan en la entrada, entran uno tras otro y tomar una foto del cañón sin gente (y sin recibir codazos) es casi misión imposible.

IMG_1553

DCIM100GOPROGOPR1007.

 

3. Torre de Pisa

Expectativa: tomar una foto de la Torre y su entorno sin gente.

IMG_0643

Realidad: es imposible fotografiar sin gente, y se te cruzan hasta las palomas.

IMG_0649_HDR

4. Hobbiton Set (Nueva Zelanda)

Expectativa: sentirse un hobbit y caminar por la comarca mientras esperas que llegue Gandalf. (Aquí puedes ver la visita realizada a Hobbiton Set)

IMG_4238

Realidad: Los senderos son una fila de turistas en grupos  coordinados por guías en los que nadie se puede detener demasiado tiempo.

IMG_4235

 

5. Atardecer en un ambiente desolado en el desierto de Wadi Rum (Jordania)

IMG_1754

Realidad: el atractivo de “atardecer en el desierto” no es tan solitario, pero nada quita la belleza de las vistas. La anécdota graciosa es que hasta un lector del blog se pudo identificar posteriormente en una de las fotos que publiqué en el blog (habíamos coincidido el mismo día sin conocernos):

IMG_1811IMG_1813

 

6. Sobrecogerse en Bryce Canyon con sus vistas (USA)

IMG_1319

Realidad: no es que el paisaje no sea imponente, pero puede que con mi misma suerte te toque un clima como el que sigue y solo disfrutes de la niebla (igual no pude resistir tomar fotos).

IMG_1385

 

7. Amanecer en un desolado campo de géisers en Atacama (Chile)

IMG_4817

Realidad: creo que había unos 20 turistas por cada géiser.

IMG_4815

 

8. Visitar la catedral de Notre Dame en un ambiente silencioso (París)

France-000256 - Leaving Notre-Dame

Realidad: abrirte paso entre grupos de turistas y escolares con guías que apuntan con tridentes:

París2005_0066

 

9. Visitar la Costa Brava en primavera y disfrutar de sus playas.

Boadella Panoramica

Realidad: esto parece un poco en broma, pero ilustra la mala pasada que nos puede jugar el clima. Un tiempo atrás, en uno de mis viajes en primavera a la Costa Brava me tocó una inusual nevada a nivel del mar. 

IMG_0304

 

10. Llegar a Venecia pensando que el agua solo está en los canales.

Taxi

Realidad: llegar un día de acqua alta (marea) inundando todo Venecia más allá de los canales.

Venice2005_0017

Creo que tendría algunas más que contar en eso de expectativa-realidad que se quedan en anécdota: llegar al Caribe y encontrarte una plaga de algas putrefacta en casi todas las playas, recorrer Monument Valley (se supone que es desértico) con un día plomizo y de lluvia, entre otras. Seguro que también tienes alguna que contar en comentarios :).

Share on Pinterest

11 Comentarios

  1. Jajaja. Totalmente identificado con Petra y Pisa. Al menos tuve suerte y disfrutamos de un atardecer en Wadi Rum solos.

    Dejo 2:
    Safari por Masai Mara:
    Expectativa: ver animales en su entorno natural. Realidad: la guía tuvo un chivatazo de un leopardo subido a un árbol y llegar al sitio y ver el árbol rodeado de al menos 20 camiones y jeeps.

    Expedición por la Selva Amazónica:
    Expectativa: pasar unos días en plan superviviente como Frank de la Jungla y ver bichos. Realidad: no ver nada porque vas con un grupo de 10 personas que no para de hacer ruido y que la colpa de guacamayos que te prometieron visitar acabe siendo un tronco seco con loros como los que hay en Madrid.

    Dejo enlace a mi página de fotos con todos mis viajes!

      1. Jajaja. Sí se disfrutaron, pero son lentejas. Es la paradoja de hoy en día. Buscamos vivir experiencias exclusivas alejados de los turistas… olvidando que nosotros también lo somos y para los que no hacemos viajes de más de un mes debemos adaptarnos a los “paquetes” si queremos verlo todo.

        Dejo el enlace a mi página de fotografía que no salió en el anterior comentario. https://www.flickr.com/photos/guilleont-fotejos/albums
        Perú, Kenia, Jordania, Toscana, Tailandia, etc:
        https://www.flickr.com/photos/guilleont-fotejos/albums

  2. A mí me jugó una mala pasada el clima en Halong Bay. =(
    El entorno fue fascinante, pero me quedé sin poder hacer el tour de navegación. Hermosa excusa para volver.

  3. Más razón que un santo. A mí mo me molesta la gente en lugares turísticos, pero tenerlos sólo pra ti es impagable. El secreto está en ir fuera de temporada de vacaciones, el que pueda, naturalmente.

  4. Hola viajeros!
    Yo tuve la suerte de disfrutar del Puente de Carlos para mi solita… pero a las 6 de la mañana de un día de otoño!
    Al que madruga…..
    Saludos desde Cali, Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *