Share on Pinterest

Uno de los tours más buscados para hacer desde la ciudad de Las Vegas es el tour en helicóptero al Gran Cañón.

En el blog explicamos en un post como visitar de un modo fácil el Gran Cañón. Sobre todo, en referencia al modo de visitar el Gran Cañón por tierra, con las opciones de alquilar un coche. Pero otro modo fantástico de conocerlo es en un tour visual en helicóptero que se puede reservar (y realizar) desde la ciudad de Las Vegas, uno de los grandes centros turísticos cercanos (está a unos 390 kilómetros de distancia por carretera con el Gran Cañón).

Existen distintos tipos de tours en helicóptero. Los que siguen son los tours más contratados y populares, que puedes reservar siguiendo el link hasta la web de Viator (que gestiona los tours más vendidos):

El más vendido. Tour por tierra al Gran Cañón y Presa Hoover ( con opción a visitar el  Skywalk).

Ver precios y reservar este tour (*)

Es el tour más solicitado, uno de los que realizan la mayoría de quienes visitas Las Vegas y el Gran Cañón. Si sigues el link a las reservas accederás a los precios y promociones disponibles, y notarás que hay distintas formas de contratar el tour que hacen variar el precio. La más común, es una excursión en bus de día completo (con almuerzo incluido) partiendo desde Las Vegas bien temprano (nos buscarán desde la puerta del hotel). La visita a la Presa Hoover es sobre todo una pausa en el camino con 15 minutos para tomar fotografías en la pasarela para peatones.

El punto fuerte del día serán las tres horas disponibles para recorrer en libertad y sin guías el gran Cañón en el área del West Rim. Es una zona de vistas impresionantes, y donde además se encuentra el famoso puente o pasarela de cristal transparente llamada Skywalk (que en el tour es opcional, y si seleccionamos este paseo acrecienta el precio.

La hora de salida de este tour es a las 7.30 de la mañana, y tiene una duración total de 12 horas (de las cuales muchas serán de traslado desde Las Vegas)

Aquí tienes vistas del Skywalk que se puede incluir en el tour (opcional)

precios-tour-gran-canon-las-vegas

Leonardo Stabile

Tour en Helicóptero más vendido (al estilo americano)

Ver precios y reservar este tour (importante reservar con anticipación) (*)

Las salidas son variadas a lo largo del día (nos pasarán a buscar desde el hotel y nos dejarán a la vuelta en el hotel, siempre en limusina) y el tour tiene una duración total de unas tres horas  y media. Se despega desde el Aeropuerto de Las Vegas, y el viaje que por tierra es de unas cuatro a cinco horas totales, solo demora unos 45 minutos (para cada tramo de ida y vuelta). La experiencia es fantástica no solo por las vistas sobre el Gran Cañón, sino que además, se realiza una pausa aterrizando en las profundidades del cañón (solo para tener una idea, hacer un descenso a pie puede tomar varias horas, y no se recomienda hacerlo en una jornada, sino en al menos dos días). Con el helicóptero todo se simplifica y se optimiza el tiempo para disfrutar de experiencias únicas. Una vez en la profundidad del cañón, se realiza un picnic con champán. El tour incluye un vuelo sobre la ciudad de Las Vegas, que si lo realizamos al atardecer o llegando por la noche, tendrá la oportunidad de ver la ciudad iluminada desde el aire.

Como es el helicóptero. 

Tiene una capacidad para seis personas además del piloto. El helicóptero cuenta con aire acondicionado. Si queremos mayor comodidad en los asientos, y más espacio, se puede optar por el tour en helicóptero EC-130.

Que incluye el tour. 

Además de todo lo detallado, también se sobrevuela el lago Mead y la presa Hoover en el camino.

Nota. A los precios indicados hay que agregar una tarifa administrativa de 49 USD que se abona al presentarse a realizar el recorrido.

Aquí tienes un vídeo de un vuelo en helicóptero en el Gran Cañón (solo es ilustrativo a modo de reflejar la sensación de volar en el cañón)

Otros tours disponibles:

4 en 1 en helicópteroVer precios y reservar (vuelo, navegación en el río Colorado y visita a pie en West Rim más opcional al Skywalk) (*)

Gran Cañón sin esperas en helicóptero. Ver precios y reservar (*) (directo al Skywalk). Sin esperas, un vuelo directo ideal para quienes tienen poco tiempo y buscan una experiencia rápida. Se realiza un vuelo panorámico que incluye el lago Mead, la presa Hoover, el Strip de Las Vegas, y el Skywalk.

3 en 1 combinado (avión y helicóptero). Ver precios y reservar (*) (un vuelo desde Las Vegas a la vertiente oeste del Gran Cañón, un recorrido en helicóptero, visita a Eagle Point y un poblado hualapai junto al cañón, con comida incluida en Guano Point). La visita al Skywalk es opcional.

Un día en West Rim en autobús, helicóptero y barco. Ver precios y reservar (*). Un día completo combinando tramos en autobús con un helicóptero sobre el borde del cañón, y un descenso para navegar por el Colorado y visitar el Rancho Hualapai.

También puedes ver todos los tours más populares desde Las Vegas (*) con más opciones para elegir.

Y para finalizar, aquí tienes un vídeo para entender el atractivo del Skywalk que se puede incluir a modo opcional en muchos de los tours:

(*) Reservas gestionadas por Viator, una de las webs más importantes del mundo en venta de tours, visitas turísticas, atracciones y actividades.

Share on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *