Share on Pinterest

Baviera es uno de los estados más grandes de Alemania. Es por ello que ésta selección de 8 pueblos en la región sureste del país pueda quedarse corta. Pero en lo que no va a “saber a poco” es en reflejar la belleza que podríamos encontrar en algunos de los rincones de Baviera: pueblos que se pasan de bonitos, y que incluso podrían protagonizar una historia de los hermanos Grimm, haciendo honor al concepto de sitios “de cuento”. De hecho este estado alemán es el primer destino turístico del país y en fotos entenderemos muy bien la razón:

1. La ciudad en un cráter (Nordlingen)

Fue escenario de legendarias batallas en tiempos de la Guerra de los Treinta Años. Lo destacable es el aspecto encantador del poblado, que como curiosidad está situado en el cráter de un meteorito caído hace 15 millones de años (aunque por cierto, hablamos de un cráter de 25 kilómetros de diámetro). El pueblo está encerrado en una muralla que se puede recorrer caminando en todas su extensión, atravesando todas sus torres defensivas. Pero sobre todo, en cada foto queda reflejado el encanto de las casas y edificios públicos, conservadas de la época de esplendor en los siglos XIV a XVI. (ver más)

Nördlingen

Roger W

nordlingen-holanda

Copyright: volkova natalia (*)

Nordlingen (4)

Copyright: Alexander Kuguchin (*)

nordlingen-alemania (4)

Copyright: Igor Marx (*)

 

Nota: muchos de estos pueblos son parte de un famoso itinerario turístico, la ruta romántica alemana. Aquí puedes ver el itinerario por 16 puntos de cuento de la ruta romántica para hacer en coche

2. La ciudad “de Pinocho” (Rothemburg)

Rothenburg ob der Tauber se encuentra en el Estado de Baviera, y como dato anecdótico podríamos agregar que fue la ciudad que inspiró la versión Disney de Pinocho. Es uno de los puntos importantes de la Ruta Romántica en Baviera, un pueblo inflatable en cualquier itinerario. (Ver más info)

Rothenburg at NightBrian Wiese rothenburg-pueblos-bonitos-bavieraCopyright: Boris Stroujko (*) rothenburg-alemaniaCopyright: Roman Sigaev (*) pueblos-de-bavieraCopyright: Christian Mueller (*) pueblos-de-baviera (2)Copyright: Perati Komson (*) pueblos-imperdibles-de-bavieraCopyright: Boris Stroujko (*)  

3. Un pueblo entre acantilados (Pottenstein)

Pottenstein es un pequeño pueblo en Baviera, de aquellos que por su relativa poca difusión, por su emplazamiento, y por sus pintorescas casas de tejados rojizos (e inclinados), encaja perfectamente en nuestra selección de sitios increíbles (grandes y pequeños) del planeta. Pero además, Pottenstein es curioso por estar enclavado en un pequeño valle entre acantilados, y coronado por un castillo milenario (Ver más información) Pottenstein

Falk Lademann

baviera-pueblos

Copyright: Harald Lueder (*)

 

4. Un pueblo donde las fachadas son obras de arte (Oberammergau)

Se llama Oberammergau y es famoso por sus frescos en las fachadas de muchas de sus casas, que son varios y de una calidad inusitada para encontrarse en exteriores. Este tipo de arte se conoce con el nombre alemán de “Lüftlmalerei” y también suele encontrarse en otros puntos de la alta Baviera. (Ver más sobre Oberammergau)

pueblos-de-baviera (5)

Copyright: Igor Plotnikov (*)

oberammergau-alemania

Copyright: Igor Plotnikov (*)

baviera-alemania (3)

Copyright: Anton_Ivanov (*)

oberammergau

Copyright: Anton_Ivanov (*)

Oberammergau (2)

Copyright: Igor Plotnikov (*)

 

5. Una ciudad que parece una maqueta (Dinkelsbühl)

Dinkelsbühl es otra de las joyas medievales de Baviera. Un pueblo Alemán que parece sacado de un molde. Y desde el aire, se llega a ver como una perfecta maqueta de casas con tejados rojos. Para datos curiosos, es también la última villa completamente amurallada de Alemania. (Ver más)

baviera

Copyright: Oleksiy Mark (*)

baviera-alemania

Roman Vukolov (*)

pueblos-de-baviera (3)

Copyright: Igor Marx (*)

baviera-alemania (2)

Copyright: Igor Plotnikov (*)

 

6. Un pueblo tradicional de montaña (Mittenwald)

Mittenwald es una ciudad en el estado de Baviera emplazada en el valle del río Isar, en una región donde además las casas suelen decorarse con frescos en las fachadas. Como tantos pueblos, aquí se preservan las tradiciones y costumbres como si fuera una cápsula temporal. (Ver más información)

mittenwald

Copyright: icyyoke (*)

pueblos-de-baviera (4)

Copyright: Dmitry Chulov (*)

Mittenwald-baviera

Copyright: clearlens (*)

2009-02-01 Mittenwald 005Allie_Caulfield Luftmalerie in Mittenwald

Frank Kovalchek

 

7. El pueblo en una isla (Lindau)

Aunque claro que no estamos en el mar, sino en el lago Constanza. Y cuando hablamos de lugar de cuento de Baviera, en este caso nos referimos a la parte histórica de Lindau qeu está en la isla, aunque unida a tierra firme por un puente. Es por supuesto un punto turístico, no sólo por el encanto de sus calles, sino también por su puerto, el faro, o museos.

Lindau 2

Keith Roper Lindau Harbour Entrance

Keith Roper

Lindau

elecman

lindau

Copyright: Anilah (*)

8. El pueblo y castillo de cuento (Harburg)

Dentro de la ruta romántica de Baviera, es una parada obligada detenerse en el pequeño Harburg, muy cerca de Donauworth. No hay que confundir este punto con el suburbio de de la ciudad de Hamburgo (que lleva el mismo nombre). Aquí el aspecto de la edad media está congelado e intacto, incluyendo un vistoso castillo en lo alto de una colina.

harburg-alemania

Copyright: haraldmuc (*)

harburg-alemania (2)

Copyright: Igor Plotnikov (*)

harburg-pueblo-alemania

Copyright: Igor Marx (*)

harburg-alemania (3)

Copyright: Igor Marx (*)

(*) Shutterstock.com

Ver también Una ruta para hacer en coche por 10 castillos que parecen de cuento en Alemania

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

6. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *