Share on Pinterest

Una de las tantas cosas que hacen enriquecedora la experiencia de viajar es descubrir paisajes, culturas, ciudades, pero también, sabores y hasta frutos que jamás imaginaríamos.

jabuticaba-arbol-brasil

Roberto Antonio Hoffmann

Por ejemplo el árbol conocido como Jabuticaba (guapurú) crece en Brasil como una especie nativa, aunque también es posible encontrarlo en zonas de Bolivia, Paraguay y norte de Argentina. La curiosidad de este árbol es que sus frutos crecen como si estuvieran pegados al tronco principal y las ramas más gruesas, con su particular color morado a negro. Incluso, puede crecer en las mismas raíces si están descubiertas, y siempre en el tronco en tanta cantidad que a veces la propia corteza no se pude ver.

jabuticaba-brasil

Copyright: paulovilela via Shutterstock

Su fruto corresponde a un tipo de baya, de cáscara delgada y pulpa bien jugosa y de color blanco. En Brasil se utiliza para preparar refrescos, mermeladas, licores, y además, su cáscara tiene usos medicinales. De hecho es bastante común encontrarlo en muchos jardines de casas en Brasil. Aún sin poder degustarla, en imágenes el árbol de jabuticaba se ve demasiado curioso como para resistirse a una foto:

jabuticaba-brasil (2)

Copyright: infografick via Shutterstock

Tá chegando a época.. [2]Mariana Soares Flores de Jabuticaba

Leonardo Aguiar

ooooo... 2013-10-26 11.50.20 \o/

Adriano Makoto Suzuki

Ver más curiosidades y lugares que apuntar en Brasil

Share on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *