Share on Pinterest

Olvidemos el tren (solo por un rato, porque el tren es una forma hermosa de viajar). Pero esta vez nos aprestamos a movernos a nuestro aire, con la opción a detenernos en los puntos en que la ruta y las vistas pidan pisar el freno.

Lo que sigue es una propuesta para unir dos ciudades que no necesitan presentación (como Madrid y Barcelona) todo a través de un itinerario para hacer en coche uniendo pueblos a cual más encantador y siempre con algo en particular: son pequeños, tranquilos, y están como detenidos en el tiempo. Una ruta temática por tiempos medievales, paisajes y un punto de llegada y partida (en cualquier sentido) que por sí solo ya valen un viaje de varios días. La ruta (que según nuestro blog) es perfecta, y no necesita más palabras es la siguiente:

Itinerario propuesto:

Partiendo desde el aeropuerto de Madrid-Barajas (un buen punto desde donde alquilar un coche) > (pasando por la ciudad de Guadalajara)  1. Priego (Cuenca) > (pasando por la ciudad de Cuenca) 2. Cañete (Cuenca) > 3. Albarracín (Teruel)  > (pasando por la ciudad de Teruel) 4. Puertomingalvo (Teruel) > 5. Cantavieja (Teruel) > 6. Valderrobres (Teruel)  > 7. Miravet (Tarragona) > 8. Siurana (Tarragona) > 9. Guimerá (Lérida) > Barcelona (Aeropuerto)

ruta-en-coche-madrid-barcelona

Copyright Iakov Filimonov via Shutterstock

Distancia total: 859 kilómetros

Tiempo al volante: 12 horas (por supuesto que es una cifra total estimada, porque nos detendremos una y otra vez en el camino, o a hacer noche en algunos de los pueblos).

Mapa: (se puede ver el itinerario punto a punto)

Razones para visitar cada pueblo y cada punto:

1. Priego (Cuenca)

Nota: Para hacer esta ruta en un coche de alquiler te será muy fácil y útil encontrar precios con este comparador gestionado por Rentalcars (ya gestionamos más de 400 reservas de lectores del blog en los últimos meses) . Desde la web puedes ahorrar hasta un 15% (solo hay que seleccionar destino, fecha para recoger y entregar el coche, y el comparador ordenará los resultados con el mejor precio).

Este comparador realiza una búsqueda simultánea en las agencias de alquiler de coche más reconocidas y prestigiosas del mercado ahorrando mucho tiempo. Además es muy fácil gestionar tu reserva, o incluso anularla.

Tiene un puente romano, un castillo, y arcos y rincones antiguos en todos los ángulos.

2. Cañete (Cuenca)

Si queremos un auténtico viaje en el tiempo, no hay que pasar por alto Cañete. La ciudad posee un recinto amurallado, además de calles que invitan a fotografiar. Es uno de los pueblos más bonitos de Cuenca.

Cañete

Ramón Sobrino Torrens

3. Albarracín

Simplemente, es uno de los pueblos más bonitos de España. Una completa armonía entre el entorno natural y la mano del hombre, conservado casi inalterado por siglos.

pueblos curiosos

Jesus Abizanda

4. Puertomingalvo (Teruel)

A la belleza medieval del pueblo hay que agregar el increíble entorno natural, en la serranía del Maestrazgo.

Puertomingalvo

Manel Zaera

5. Cantavieja (Teruel).

Imperdible por su casco antiguo medieval, un conjunto histórico-artístico de España con su plaza porticada, además de que es uno de los pueblos que pertenece a la asociación de “los más bonitos de España”.

Cantavieja

Manel Zaera

6. Valderrobres (Teruel)

Imperdible por su historia, su casco histórico y su puente antiguo. Valderrobres se encuentra en una colina junto al rio Matarraña, entre montañas y bosques en un entorno magnífico.

panoramica con vista del Puente que da acceso al portal de San Roque ( Valderrobres)

M. Campo

7. Miravet (Tarragona).

Es un pueblo pintoresco adosado a un promontorio y junto al río. Más info y fotos sobre este pueblo

miravet-tarragona-pueblos-medievales

Jaume Meneses

8. Siurana.

Porque es un pueblo situado en un lugar imponente, junto a un enorme peñón de roca (Tarragona). Aquí tienes más fotos e información de este pueblo.

siurana-pueblo-catalunya

Víctor

ruta-en-coche-madrid-barcelona-siurana

Copyright: kovgabor via Shutterstock

Tiempo recomendado para hacer la ruta: cuatro días a una semana (estimando detenerse y hacer noche en varios de los pueblos). A ello agregar el posible tiempo en Barcelona o Madrid.

Sugerencia: esta ruta puede seguir camino por un itinerario por 8 pueblos de la Costa Brava

Puedes ver también más rutas temáticas para hacer en coche por España

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

6. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

32 Comentarios

  1. Yo, como investigador privado viajo muchisimo por mi profesión, muchas veces he de hacer dde mis viajes de trabajo un placer y esta ruta me ha descubierto muchos lugares que aunque igual no pueda hacer del tiron, si los tendré en la agenda para cuando este cerca… me he enamorado de unso cuantos pueblos y he descuebierto vuestro blog, que ya va a favoritos. muchas gracias!

  2. Si es muy lindo saber de todos estos lugares .Soy Argentino por lo tanto no es facil viajar ,pero conociendo estos lugares y la facilidad del idioma amplia las ideas de viajes ….

    1. Hola Irene, me temo que la relación “soy arg…(o el país que sea) y no es fácil viajar se refiere a las distancias tan largas para cada destino. Fácil como fácil viajar, no es fácil para muchos, y es fácil para unos pocos :O (esto aplica a todos los países yo creo, aunque claro que algunos lo tienen más fácil por su ubicación más estratégica y cercana a tantos destinos). España es un país relativamente barato dentro de Europa si vamos fuera de la temporada alta, lo recomiendo fuera del verano y encontrarás otros números, un saludo!

    1. Hola Daniel, eso dependerá si hagas tramos de autopistas o no, siempre está la opción de ir todo por las rutas nacionales, que se va un poco más lento, pero se disfruta más el paisaje también. Un saludo

        1. Hola Daniel, no creo sea tan fácil de hacer en buses, sobre todo coordinar horarios, desconozco el detalle de los costos de peajes. Un saludo

    1. Hola María Elena, el invierno de Madrid no es tan riguroso, en febrero puede tocar frío, pero con un poco de abrigo ya está bien :), un saludo!

  3. Hola Matias…te estuve preguntado por el recorrido entre Sevilla y Barcelona la cuestion de la cantidad de dias…ahora te pregunto por esta ruta ..que me parece debe ser mas corta verdad..?? por lo que veo en el mapa se puede hacer en menos cantidad de dias y quiza pueda incluir algo de la Costa Brava…Me gustaria saber.. vos conociendo cual de los dos recorridos me recomendarias teniendo en cuenta que no son mas de doce dias con los que cuento sumando los dos que me quedaria en Madrid…Graciaaas …!!!

  4. Me encanto el recorrido y me gustaría realizarlo de Barcelona a Madrid y luego regresar por Zaragoza
    Cuánto tiempo mínimo debería destinar para realizarlo y planeo hacerlo entre el 16 y el 22 de abril próximo. Como estará el tiempo para esas fechas?

    1. Hola Manrique, bienvenido por el blog.
      En cuanto a la consulta, creo que las fechas están bastante bien en cuanto al clima, aunque puede tocar frío todavía, con algo de suerte tocan días primaverales. En cuanto al tiempo, unos seis días es una buena cantidad para seguir el ritmo propuesto aquí (dos al día por ejemplo o tres, si también te quieres guardar días para conocer algo de Madrid o Zaragoza).
      Espero tengas el mejor viaje!
      Un saludo

  5. Hola, como andas, bien? me gusto mucho este trayecto, soy nuevo en estos temas de viajar por el mundo (soy argentino) y seria mi primera vez en alquilar un auto y recorrer… La idea es hacer de Barcelona a Madrid desde el 8/3 al 13/3 que tengo el avion de madrid para Argentina nuevamente…
    Mi pregunta es entonces si es posible hacer este recorrido con ese tiempo, por ahi teniendo en cuenta que estaria bueno destinar 2 dias para Madrid, para conocer.. o directamente utilizar todo el tiempo para esta Ruta que recomendas!!!
    Muchas gracias

    1. Hola Juan Manuel, bienvenido por el blog.
      Que bueno el plan viajero. Yo creo que contando con esos cinco días, está bien dedicarle al menos dos días y dos noches en Madrid (si deseamos ver algo de la ciudad). El viaje lo puedas adaptar y calcular hacer solo dos noches en dos pueblos diferentes por ejemplo, y tal vez descartar alguno de ellos si es que parece demasiado. Los pueblos son preciosos, y es una forma de conocer una España menos masificada y más auténtica. Espero puedan organizarlo.
      Un saludo!

  6. Hola chicos! Gracias por esta gran nota. Con mi novio estamos planeando nuestro viaje por Europa. Llegamos Madrid a fines de Marzo y luego queremos hacer esta ruta hasta Barcelona y luego de Barcela ver si podemos ir al Sur de Italia.
    Tengo algunas preguntas:
    1. Esta ruta se puede hacer en trasporte publico. En caso de que si, se reducen los costos?
    2. Me gustaria saber si alguno hizo un ruta en coche por el sur de italia (incluyendo Sicilia)
    3. Que otro destino me pueden recomendar dsd Barcelona?

    GRACIAS

    1. Hola!, bienvenida por el blog.
      En cuanto a las consultas, no creo sea nada fácil de hacer en transporte público por ser pueblos. Aunque podrías averiguar buses lo mismo es difícil que sean directos. 2. tema ruta sur de Italia, lo debo. 3. desde Barcelona te recomiendo que mires esta ruta medieval por pueblos y esta por la Costa Brava.

      Un saludo!

      1. Matias, sos un genio, muchas gracias!! Este Blog es muy muy bueno! Creo que la ruta la voy a hacer en 4 dias porque luego me gustaria quedarme otros 4 dias en Barcelona (que me dijeron que son solo 4 dias me quedo corta, pero bueno, es lo que hay :P) Que pueblos me seleccionarías para solo 4 días? dnd me recomiendas pasar la noche?

        REALMENTE GRACIAS POR TODO!

        Euge.

  7. Hola, como andas?
    Voy a ir a Barcelona en enero de 2018, y quiero armar un recorrido para hacerlo en auto, vi el que tenias publicado de los pirineos y este, están muy buenos los 2, mi duda es que voy en invierno y no se como será para hacer los recorridos si hay nieve…
    que me recomendas? tenes algún otro recorrido desde Barcelona?
    Gracias
    Espero tu respeusta

    1. Hola Nicolas, bienvenido por el blog.
      En cuanto a la consulta, el recorrido por los Pirineos la verdad es que no se si puedo aportar mucho, nunca estuve tan en invierno en Pirineos, máximo en otoño o primavera y claro, ahí ningún problema. Imagino se complicará en enero. Desde Barcelona en el blog hay publicadas una ruta por pueblos medievales de Catalunya que puede ir bien.

      Un saludo!

  8. Hola, muy bueno el blog!!!, para hacer este recorrido, es correcto 3 o 4 días?, en que pueblo por belleza y costes, conviene hacer noche?; muchas gracias por la data. Un cordial saludo.

    1. Hola Laura, la cantidad de días está muy bien, para hacer noche los mas bonitos pueden ser Albarracín, Miravet, Valderrobres….espero tengas un buen viaje!

    1. Hola Laura, la mayoría de pueblos se llega por rutas nacionales que son de dos carriles. No hay tramos “sinuosos” pero si tramos que hay que ir más lento, es un viaje para hacer lento y disfrutando del camino. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *