Share on Pinterest

La provincia de Segovia, con sus pueblos detenidos en el tiempo, castillos, arquitectura singular, ofrece la posibilidad de hacer una ruta (por cierto, todo muy cerca de Madrid) uniendo algunos de los castillos y pueblos más bonitos de España. Desde joyas como el Alcázar de Segovia, tal vez el castillo más fotogénico de la península (o sin dudas uno de ellos), hasta pueblos de arquitectura negra (con sus techos de pizarra) o amarilla. Segovia es una colección de rincones que inspiran a largarse a la carretera a explorar.

Para hacerlo fácil (y a modo de sugerencia) diagramamos una ruta seleccionando puntos con el estilo de los sitios que nos gusta destacar en el blog, o muy curiosos, o auténticas joyas apenas conocidas. En total, sumamos 9 puntos en el itinerario, ideal para empezar desde la misma Segovia, o desde Madrid (el itinerario también puede variar, lo sugerido es sólo una alternativa).

La distancia total entre el punto 1 y 9 (pueden ver el recorrido en el mapa más abajo) es de 191 kilómetros, unas 3 horas en total, aunque este recorrido puede modificarse en función de que el camino depara nuevas paradas inesperadas para tomar fotografías, o conocer nuevos pueblos que llamen nuestra atención. Los tiempos estimados para hacer la ruta “de un tirón” poco tienen que ver con el tiempo real si nos detenemos o vamos haciendo noche en los distintos puntos del camino. Por ejemplo, uno de los puntos (el número 2) es una sugerencia a visitar el castillo de la ciudad de Segovia, una ciudad que por sí solo puede requerir al menos una noche en el lugar.

ruta-en-coche-segovia

Imagen Iakov Filimonov’s via Shutterstock

La ruta punto a punto es la siguiente:

1. Castillo de Coca > 2. Alcázar de Segovia > 3. Pedraza  > 4. Riaza  > 5. Villacorta  > 6. Becerril > 7. Madriguera > 8. Ayllón > 9. Maderuelo

 

Las razones para visitar cada punto del itinerario:

1. Castillo de Coca. Es una de las mejores muestras de estilo gótico-mudéjar español construido en el siglo XV

Isabel

2. Alcázar de Segovia. Es la postal medieval más famosa de toda Segovia, en la capital de la provincia. Su silueta es monumental, y es uno de los castillos más bonitos de España.

Nota: Para hacer esta ruta en un coche de alquiler te será muy fácil y útil encontrar precios con este comparador gestionado por Rentalcars (ya gestionamos más de 1000 reservas de lectores del blog en los últimos meses) . Desde la web puedes ahorrar hasta un 15% (solo hay que seleccionar destino, fecha para recoger y entregar el coche, y el comparador ordenará los resultados con el mejor precio).

Este comparador realiza una búsqueda simultánea en las agencias de alquiler de coche más reconocidas y prestigiosas del mercado ahorrando mucho tiempo. Además es muy fácil gestionar tu reserva, o incluso anularla.

ALCAZAR DE SEGOVIA

Luis Antonio Fernández

3. Pedraza. Es una villa medieval que además está amurallada. A pesar de que es poco conocida, es una de las localidades de Segovia declarada como conjunto histórico, como un arca que poco ha cambiado con los siglos.

los tejados son guay, o no???

guillermo varela

4. Riaza. Posee una vistosa plaza mayor, con arquitectura con soportales rodeando un espacio de arena circula, como ejemplo de la ruta de los pueblos rojos.

Plaza Mayor de Riaza, 2010

Víctor Fernández Salinas

5. Villacorta. Es el pueblo de arquitectura roja (resultado de las piedras utilizadas en la construcción además de las tierras arcillosas) más reconocido junto a Madriguera (el número 7 en el recorrido).

Villacorta-ruta-en-coche-segovia

Rrr91

6. Becerril. Un pueblo negro de roca de pizarra situado en la vertiente norte de la sierra de Ayllón.

ruta-en-coche-por-pueblos-segovia

DavidDaguerro de Madrid

7. Madriguera. Uno de los mejores ejemplos de la Arquitectura Roja en la sierra de Ayllón. El caserío fue construido utilizando la piedra ferruginosa y la tierra rojiza de la zona.

8. Ayllón. Entre numerosos monumentos históricos con un aspecto detenido en el tiempo, también hay numerosos parajes naturales, en sitios como el Parque de la Tejera Negra, o el parque de las Hoces del Río Duratón.

Ayllón, panorámica

Fernando García

9. Maderuelo. Es una villa monumental por su emplazamiento natural en una colina y por su aspecto, rodeada por el río Riaza.

 

Puedes ver también algunas de las mejores rutas sugeridas en España para hacer en coche

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *