Share on Pinterest

Se puede soñar con un viaje a la versión de Grecia más famosa y concurrida. Pero en el blog, siempre nos decantamos por los rincones más curiosos y a veces menos difundidos. Por ejemplo, si bien las Islas Jónicas son uno de los destinos más visitados, antes de pensar el viaje deberías ver éstas seis playas en turquesa imperdibles para apuntar, o explorar 10 playas que parecen piscinas naturales.  O con otros ejemplos de sitios griegos más recluidos y desconocidos, esta ciudad congelada en el tiempo, o una isla verde lejos del bullicio.

En esta entrada nos concentramos en otro rincón que tal vez no lleguen a recomendar lo suficiente en un puesto de promoción turística, o en una guía, porque apenas es un puñado de casas, pero todo junto a un mar tan cristalino que parece una piscina natural.

Limeni-01

Constantinos Iliopoulos via Shutterstock

El nombre del lugar es Limeni, unos 20 kilómetros al sudoeste de Gytheio, y a unos pasos de el pequeño pueblo de Areopoli, en la costa oeste de la península de Mani, Laconia. Tan sólo es una línea de casas junto al mar, pero un mar que resume la belleza que podríamos esperar (como mínimo) en Grecia. Las construcciones se ve con el estilo y tipo de construcción característica de las poblaciones griegas, y aquí solo prevalece la tranquilidad. Pero nada mejor que en fotos para apreciar la insignificancia y belleza (inmensa) del lugar:

Limeni-06

Anastasios71 via Shutterstock

Limeni-02

Anastasios71 via Shutterstock

limeni-03

Imagen NTdgr via Shutterstock

Limeni-04

Anastasios71 via Shutterstock

Limeni (Greece)

Polina Fatourou via Flickr Limeni, Mani

Polina Fatourou

20130824_grecia_162b

Franco Pecchio

Si bien Limeni nos puede inspirar a pensar seriamente en un viaje a Grecia, en este país hay muchos ejemplos de playas “piscinas”, como esta en la isla de Elafonisi. Inspiración costera al estilo de Grecia, una inspiración visual que explica fácilmente la razón por la que es un destino tan codiciado.

Share on Pinterest

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *