Share on Pinterest

La puerta de entrada para la mayoría de quienes viajan a Ibiza es su aeropuerto. Ese es nuestro punto de partida sugerido para explorar las mejores playas y calas de la isla en coche en un itinerario uniendo uno a uno cada paraíso de arena, sol y aguas cristalinas. Ibiza es junto a Mallorca una de las islas más famosas del archipiélago balear. Si bien muchas de las calas que proponemos recorrer están urbanizadas, en general la mayoría elegida se mantienen en un entorno natural, algunas de ellas escondidas y tranquilas (a menos que estemos en el pico de agosto).

ruta-coche-alquiler-ibiza

Jorge Sanz

En total son 15 puntos propuestos para detenerse, aunque seguro que en la ruta encontraremos muchos más. El trayecto está organizado en sentido de las agujas del reloj, aunque por supuesto, cada cual lo puede hacer a su aire y eligiendo que playas ver. Pueden ver más información y fotos de muchas de estas playas en nuestra selección de playas que parecen piscinas naturales en Ibiza (y Formentera)
Trayecto sugerido (en dos tramos)

Tramo 1. (De Ibiza a Cala Gració)

Distancia total 63 kilómetros (1 hora 45 de conducción)

Partierndo desde el Aeropuerto de Ibiza > 1. Sa Caleta > 2. Cala des Jondal > 3. Cala d’Hort > 4. Cala Carbó > 5. Cala Vedella > 6. Cala Tarida > 7. Cala Conta > 8. Cala Bassa > llegada a Sant Antoni de Portmany

Tramo 2. (desde Sant Antoni de Portmany retorno a Ibiza)

Distancia total 107 kilómetros (2 horas 41 minutos de conducción)

Partiendo de Sant Antoni de Portmany > 10. Cala Gració > 11. Cala Salada  > 12. Cala Xarraca  > 13. Cala Portinatx > 14. Cala d’en Serra > 15. Cala Llenya > 16. Ses Salines

La distancia total del trayecto completo es de 170 kilómetros. Tal vez se dice (y hasta suena fácil), pero seguramente la relación distancia-tiempo de recorrido se estire y mucho entre los caminos donde no se puede circular a gran velocidad, además de las tentaciones para detenerse o desviarse a descubrir nuevos rincones y playas inesperadas.

El tiempo sugerido para completarlo es de 10 a 20 días si queremos disfrutar de las playas en temporada de verano, y pasar un tiempo en cada una de ellas. En muchas playas y calas hay pequeñas urbanizaciones en el entorno, hoteles o posadas donde quedarse. Así podríamos hacer noche en diferentes lugares.

Nota: Para hacer esta ruta en un coche de alquiler te será muy fácil y útil encontrar precios con este comparador gestionado por Rentalcars (ya gestionamos más de 1000 reservas de lectores del blog en los últimos meses) . Desde la web puedes ahorrar hasta un 15% (solo hay que seleccionar destino, fecha para recoger y entregar el coche, y el comparador ordenará los resultados con el mejor precio).

Este comparador realiza una búsqueda simultánea en las agencias de alquiler de coche más reconocidas y prestigiosas del mercado ahorrando mucho tiempo. Además es muy fácil gestionar tu reserva, o incluso anularla.

En el siguiente mapa pueden clickear en cada punto del camino para ver fotos de cada playa:

Como solemos decir desde el blog, las recomendaciones no van más allá de dejarse llevar por la ruta, no olvidar protector solar, un equipo para hacer esnórquel, cámara de fotos, y muchas ganas de desconectarse y disfrutar, hasta convencernos de que estamos en el auténtico paraíso mediterráneo.

Ver también las mejores rutas en coche por España

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *