Share on Pinterest

Esta es una de las curiosidades a visitar y ver en Londres que incluimos entre los sitios más curiosos y menos conocidos de estas ciudad: nada menos que el mayor templo hindú fuera de India está en Londres y deberíamos apuntarlo para una visita. Sobre todo porque hasta aparece en algunas prestigiosas guías como una de las “siete maravillas” de la capital inglesa.

 

Las razones para visitar Mandir de BAPS Shri Swaminarayan (o más simple, Templo Neasden) son varias: es una obra maestra arquitectónica, construida completamente con métodos y materiales tradicionales hasta ser descripto como el primer templo auténtico hindú dentro de toda Gran Bretaña (también es el primer templo de piedra tradicional hindú de Europa). Inaugurado en el año 1995, también es el más grande fuera de la India, y sumando sus materiales se utilizaron 2.000 toneladas de mármol que fueron traídas desde la India, donde un equipo de 1526 escultores trabajaron para tallar cada pieza.

Valldemosa-mallorca-pueblo

CGP Grey

En realidad, no solo se trata de un templo, sino de un complejo religioso financiado y desarrollado por la comunidad hindú londinense tanto en su construcción como mantenimiento.

baps-londres

Manhattan Research

Herry Lawford

El complejo suma un templo hindú tradicional (Mandir) tallado completamente a mano, una sala de exposiciones permanentes dedicada al hinduismo, y un centro cultural (BAPS Shri Swaminarayan Haveli). El Mandir es el centro de atención, sobre todo por su arquitectura, sus cúpulas y pináculos. Y también es el epicentro de los rituales y celebraciones religiosas que se suceden a diario.

 

CGP Grey

CGP Grey

CGP Grey

templo-hindu-londres-que-ver

Jonas

Como detalle, el templo Shri Swaminaravan es de acceso gratis, y funciona también como un museo de la cultura hindú abierto a personas de todas las creencias. Solo se cobra un acceso de 2 libras para la exposición sobre el hinduismo.

Como llegar: el templo se encuentra cerca de Neasden, al norte de la ciudad en el distrito de Brent, y a pasos de las estaciones de metro de Neasden o Dollis Hill.

Ver también Un mapa con 16 lugares donde se rodaron películas en Londres

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *