Share on Pinterest

Entre los pueblos colgados junto al mar de Italia está Tropea. Es una de las joyas de la región de Calabria, al sur de Italia (en la punta de la “bota” de la enorme península) y mirando al mar Tirreno, que se muestra calmo y con su particular tono turquesa y cristalino. Lo llamativo en el poblado, es una colección de casas alineadas sobre el acantilado, que en la parte más abrupta parecen una extensión del mismo, como si se tratara de una muralla natural.

tropea-calabria-italia

Photo: Przemyslaw “Blueshade” Idzkiewicz (via Wikimedia)

Tropea es un famoso balneario que se llena de turistas en verano, pero el color de su mar, y sus casas en el acantilado impresionan todo el año. Por si fuera poco (como tantas ciudades italianas) cuenta con una historia que empieza en tiempos romanos, cuando fue un importante puerto comercial, resguardado además por la particular disposición en terrazas “amuralladas” y mirando a una auténtica piscina natural junto a la arena.

piervix

Marco Lazzaroni

Marianna

tropea-italia (3)

Copyright: elen_studio via Shutterstock

tropea-italia (2)

Copyright: Natalia Macheda via Shutterstock

tropea-italia

Copyright: leonori via Shutterstock

Cristian Santinon

Oleg

CRUSTINA!

sonia uliana

3659422573_92b13d3003_b

simo0082

tropea-calabria-italia (2)

Jose Luiz (via Wikimedia)

Luca Galli

mfotino

artq55

Giannis Pitarokilis

Las casas en los acantilados serán el marco para disfrutar de las grandes playas, a las que se accede por rampas y escaleras. Aunque la ciudad es pequeña, y su centro se recorre caminando en pocos minutos, Tropea resume una de las opciones para disfrutar el verano con el estilo y encanto que uno puede esperar en Italia.

Ver también Un pueblo escondido y ocho pueblos colgados en la Costa Amalfitana

Share on Pinterest

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *