Share on Pinterest

A una milla de la costa de Florida en el área de Miami, se pueden observar casas (que parecen barcos) flotando sobre el agua verde-turquesa. Según algunas versiones, toda la explicación de este particular lugar empieza con una prohibición en los años 30 del siglo XX: los juegos de azar no estaban permitidos hasta una distancia de una milla mar adentro desde la costa.

Stiltsville

Ines Hegedus-Garcia

Ese sería el origen de Stiltsville, una “aldea” de casas sobre palafitos en una zona de bancos de arena en el limite de la bahía Biscayne cerca del centro de Miami.  La primera construcción célebre habría sido Crawfish Eddie, un club de pesca y bar sobre pilotes que también habría facilitado los juegos de azar (según cuentan los rumores que no llegan a confirmarlo, cuando en teoría estando más allá de una milla de la costa todo sería legal).

atractivos-curiosos-miami

Justdweezil Via Wikimedia

En pocos años empezaron a proliferar más cabañas sobre palafitos y clubes con onerosas membresías, que realizaban fiestas que atraían a la alta sociedad de Miami. Algunos clubes llegaron a tener salones, bares, comedores y suponían una escapada exclusiva de la ciudad a un rincón con sus propias leyes (que se transformó en un atractivo turístico).

Stiltsville, Miami

Daniel Reichert

En la época de esplendor en Stiltsville llegaron a contarse 27 construcciones (hacia mediados de siglo). La propuesta del poblado incluía clubes que ofrecían bebidas alcohólicas y que no siempre estaban habilitados. Uno de ellos (Bikini Club) funcionaba con propuestas como “bebidas gratuitas para mujeres que utilizaran bikinis”, o terrazas para tomar sol denudo.

Stiltsville - the other face

Ines Hegedus-Garcia

Según las leyendas urbanas (seguramente exageradas), el poblado hasta habría aspirado a convertirse en una micro-nación con sus propias leyes fuera de las aguas territoriales de Estados Unidos.

Stiltsville-atractivos-miami

Knight Foundation

La edad dorada de Stiltsville termina en el año 1965 con el huracán Betsy, a los que se suman los controles y restricciones de permisos por parte del estado de La Florida.

Stiltsville - storm coming

Ines Hegedus-Garcia

Las décadas siguientes van desapareciendo muchas de las construcciones hasta llegar a la actualidad con solo siete, en un área que hoy pertenece al Parque Nacional Biscayne. Por ser un sitio de interés histórico, Stiltsville (con sus siete casas restantes) está hoy bajo el resguardo de una organización sin fines de lucro que se encarga de su conservación. Es una de las excursiones posibles (y curiosas) en Miami.

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

6. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *