Share on Pinterest

Basados en nuestra primera selección de castillos que parecen de cuento en Alemania, en el siguiente post se completa una ruta para hacer en coche recorriendo diez castillos de cuento (sin exagerar), incluyendo varios de los más famosos y bonitos de toda Alemania. La ruta transcurre entre Frankfurt y Múnich, los dos puntos extremos del itinerario (alternativamente pueden ser la partida o la llegada).

ruta-en-coche-por-alemania

Imagen Rob Faulkner

La ruta está pensada no sólo para conocer uno a uno los castillos, sino además, para incluir dos ciudades importantes de Alemania como las nombradas en los extremos del recorrido, y además, en los entornos de cada castillo conocer ciudades, viñedos y pueblos de casas de fachadas entramadas detenidos en el tiempo, muchas con sus cascos medievales casi intactos en la ribera de algún río ondulante. La ruta es un resumen por mucho de lo más bonito que podríamos ver en Alemania.

Para alquilar un coche, puedes utilizar este comparador de precios de coche de alquiler, y encontrar las mejores tarifas.

Ver también 20 consejos para viajar por Europa en coche

Itinerario de la ruta (ver más abajo en detalle cada castillo y los destinos)

Punto de partida (Aeropuerto de Fráncfort del Meno – Fránkfurt) > 1. Castillo en Braunfels > 2. Castillo Maskburg (en Braubach) > 3. Castillo de Eltz (entre Coblenza y Tréveris) > 4. Castillo Reichsburg (Cochem) > 5Castillo Stahleck (en Bacharach) > 6. Castillo en Heidelberg > (previo paso por Stuttgart) 7. Castillo Lichtenstein (cerca de Honau) > 8. Castillo Hohenzollern (cerca de Hechingen) > 9. Castillo Hohenschwangau + 10. Castillo Neuschwanstein (ambos en cercanías del pueblo de Schwangau o Füssen) > Aeropuerto Internacional de Múnich (llegada)

Distancia total: 984 kilómetros

Tiempo de conducción estimado: 13 horas

Días recomendados: mínimo de una semana (diez días para incluir dos días en Frankfurt, y dos días en Múnich). Lo ideal es diagramar noche en algunos de los pueblos en los que se encuentran los castillos. Entre los más bonitos recomendamos una posible noche de alojamiento en Cochem (4), Heidelberg (6), o Schwangau (9 y 10).

Nota: Para hacer esta ruta en un coche de alquiler te será muy fácil y útil encontrar precios con este comparador gestionado por Rentalcars (ya gestionamos más de 400 reservas de lectores del blog en los últimos meses) . Desde la web puedes ahorrar hasta un 15% (solo hay que seleccionar destino, fecha para recoger y entregar el coche, y el comparador ordenará los resultados con el mejor precio).

Este comparador realiza una búsqueda simultánea en las agencias de alquiler de coche más reconocidas y prestigiosas del mercado ahorrando mucho tiempo. Además es muy fácil gestionar tu reserva, o incluso anularla.

Nota: en el mapa está marcada la ruta por los diez castillos seleccionados, pero también se pueden ver otros castillos destacados en otros puntos de Alemania con sus correspondientes imágenes al clickear (recomendados por estar entre los más bonitos).

Las atracciones de la ruta: razones para detenerse en los diez castillos.

 

1. Castillo Braunfels 

Braunfels, incluido en una promocionada ruta temática por los pueblos de arquitectura entramadaestá en el distrito (Kreis) de Lahn-Dill, en el estado de Hesse, emplazado en el valle de Lahn entre montañas.

Ver más sobre el castillo y la ciudad de Braunfels

SW__4373

Stephan Weissenrieder

 

2. Castillo Maskburg (en Braubach)

Braubach es un municipio a orillas del Rin que conserva su arquitectura medieval de casas de entramado en madera intactas, y un castillo en lo alto de una colina, custodiando la ciudad y dominando sus vistas.

Ver más sobre Braubach y el castillo Maskburg

Die Marksburg am Rhein

Heribert Pohl

 

3. Castillo de Eltz

Construido entre colinas, un río que serpentea a su alrededor, un ingreso que incluye un puente y un pasadizo, algo así como el auténtico castillo de nuestros cuentos e imperdible. Está en el estado de Renania-Palatinado sobre el río Mosela entre Coblenza y Tréveris (la ciudad más antigua de Alemania), también muy cerca de un pueblo encantador que también sugerimos como un desvío en la ruta (Monreal)

Ver más sobre el Castillo de Eltz

eltz-castle-germany

Jaeger-Meister

 

4. Castillo Reichsburg (Cochem)

La ciudad en la que se encuentra el castillo Reichsburg parece una maqueta (ver más información e imágenes). Cochem, es una pequeña población a orillas del río Mosela, en un valle verde coronado por un castillo feudal en el estado de Renania-Palatinado. El Castillo cuenta casi mil años custodiando el valle a modo de “terminación” de un paisaje espectacular.

Reichsburg_Cochem

Holger Weinandt

 

5. Castillo Stahleck (en Bacharach)

Bacharach, en el distrito de Mainz-Bingen, estado de Renania-Palatinado, es otra pequeña ciudad que se parece a una maqueta. Emplazado en un ondulado valle entre viñedos (Valle Superios del Medio Rin), se despliega una colección de casas de fachadas entramadas, tejados inclinados, palacios y un castillo (Stahleck) encaramado en lo alto, objetivo de nuestro itinerario.

Ver más sobre Bacharach

bacharach-am-rhein-alemania-pueblos-bonitos

Sir Gawain

 

6. Castillo en Heidelberg

Heidelberg, es una ciudad bañada por el río Neckar, en el costado noroeste de Baden Wurtemberg. El castillo es la postal preferida por los viajeros: aunque es una ruina, no deja de ser un imponente recuerdo de un pasado de esplendor. Las ruinas del castillo Heidelberg fueron reconstruidas parcialmente luego de su destrucción desde el siglo XVII, cuando fue abandonado a su suerte, utilizando sus materiales como cantera para construir otras casas y palacios. Muy cerca de la ciudad pasa la ruta del vino, otra opción que puede agregar días a nuestro viaje.

Ver más sobre el castillo Heidelberg

pascal

 

7. Castillo Lichtenstein (cerca de Honau)

Alguna vez lo incluimos en la lista de castillos de Europa situados en lugares impensados. El Lichtemstein está situado en un acantilado cerca de Honau. Aunque el que vemos hoy es una reconstrucción de 1840, en el mismo sitio, hubo un castillo construido en el siglo XII y que posteriormente cayó en ruinas por siglos hasta casi desaparecer. Hoy es propiedad de los Duques de Urach y está abierto a los visitantes.

Imagen de Donald via Wikipedia

 

8. Castillo Hohenzollern (cerca de Hechingen)

Hoy funciona como un museo y atractivo turístico, pero aún se ve como si el tiempo no lo hubiese cambiado nada. El Castillo de Hohenzollern está vinculado a la dinastía Hohenzollern, que gobernó Prusia y Brandemburgo hasta el siglo XX.  Su ubicación en una cumbre a 855 metros lo hacen de ensueño, aunque el que vemos hoy, es una reconstrucción homenaje a la dinastía, realizado en el siglo XIX.

Hohenzollern Castle - Stuttgart, Germany

Jim Trodel

 

9. Castillo Hohenschwangau (en Schwangau – Füssen)

Su nombre hace referencia al Gran condado del Cisne. Residencia del rey Luis II de Baviera, el castillo Hohenschwangau se encuentra cerca del pueblo de Schwangau y data del siglo XII, es probable que en mucho haya inspirado la posterior construcción del cercano castillo Neuschwanstein (el próximo del itinerario), la obra cumbre del “Rey loco”.

SorinNechita

 

10. Castillo Neuschwanstein (en Schwangau – Füssen)

Neuschwanstein es uno de los más famosos e icónicos de Alemania, aunque no es un castillo propiamente medieval, sino encomendado a construir por el “rey loco” Luis II de Baviera en el siglo XIX. Es nada menos que la construcción más fotografiada de Alemania y uno de los destinos turísticos más visitados, punto ideal para finalizar nuestra ruta junto a los Alpes casi en la frontera con Austria. Solo nos quedará poner rumbo final hasta Múnich (destino final al Aeropuerto Internacional de Múnich).

Neuschwanstein, Bavaria

joiseyshowaa

(siguientes 3 imágenes via Pixabay)

castle-51731_1280germany-1674319_1280neuschwanstein-701732_1280

Solo queda decidirse a elegir uno de lo puntos extremos del itinerario para iniciar nuestra ruta (los aeropuertos son un buen punto para rentar nuestro coche) y simplemente sumergirnos en un viaje en coche soñado.

En Alemania también es increíble la Selva Negra, y estos 5 pueblos que parecen sacados de un cuento

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

6. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *