Share on Pinterest

Partiendo desde Ámsterdam, lo que sigue es una selección de 10 pueblos encantadores en una propuesta de ruta diagramada para hacer en coche, incluyendo en el itinerario a la ciudad de Rotterdam, o también a la “Venecia de Holanda” (un pequeño pueblo donde solo se puede circular en botes por su parte histórica). La ruta elaborada en base a a una selección de sitios de gran interés en el camino, es un itinerario “en círculo” y donde nunca estaremos a más de 100 kilómetros de distancia de la capital de los Países Bajos, con la opción de finalizar el paseo visitando un increíble jardín de tulipanes, uno de los más bonitos de Europa.

Giethoorn_Netherlands-2

Imagen en Giethoorn (PhotoBobil)

En resumen se trata de una propuesta de ruta de unas siete horas de conducción, pero también recomendada para hacer en escapadas desde Ámsterdam, o completarla en una semana (o hasta diez días si queremos quedarnos varios días explorando en Ámsterdam y Rotterdam).

marken in 2010 (17)

Imagen de bertknot en el pueblo de Marken

 

El Itinerario (según la cantidad de días de nuestro viaje)

Recorrido para un mínimo de una semana

(Distancia total 540 kilómetros)

Punto de partida en el Aeropuerto de Ámsterdam (Schiphol) > 1. Zaanse Schans > 2. Marken > 3. Monnickendam > 4. Volendam > 5. Edam > 6. Alkmaar > 7. Enkhuizen > 8. Giethoorn > 9. Naarden > 10. Kinderdijk > Final en Rotterdam con opción a retornar a Ámsterdam pasando por el jardín de Europa (Keukenhof)

Dos opciones de escapadas para hacer en el día desde Ámsterdam

Opción A: 1. Zaanse Schans > 2. Marken > 3. Monnickendam > 4. Volendam > 5. Edam > Regreso a Ámsterdam (Distancia total del recorrido 80 kilómetros)

Nota: Para hacer esta ruta en un coche de alquiler te será muy fácil y útil encontrar precios con este comparador gestionado por Rentalcars (ya gestionamos más de 1000 reservas de lectores del blog en los últimos meses) . Desde la web puedes ahorrar hasta un 15% (solo hay que seleccionar destino, fecha para recoger y entregar el coche, y el comparador ordenará los resultados con el mejor precio).

Este comparador realiza una búsqueda simultánea en las agencias de alquiler de coche más reconocidas y prestigiosas del mercado ahorrando mucho tiempo. Además es muy fácil gestionar tu reserva, o incluso anularla.

Para ésta ruta pueden ver también el post 5 pueblos congelados en el tiempo a un paso de Ámsterdam

Opción B: desde Ámsterdam > a Giethoorn (ver más sobre “la Venecia de Holanda”, a unos 90 kilómetros de distancia de Ámsterdam)

Giethoorn-holanda

Copyright: Nella via Shutterstock

Mapa con el itinerario

Todos los puntos de cada recorrido están marcados en el mapa, y se puede clickear en ellos para ver una imagen de lo que nos espera en cada lugar. También está señalizado el jardín Keukenhof, que es opcional y recomendado solo para ir en primavera cuando está abierto y en su punto de esplendor. NOTA: en el mapa (ver ampliado) hay otros puntos marcados por fuera del itinerario, que son sugerencias recomendadas para posibles desvíos.

 

Razones para ir a cada pueblo del recorrido:

1. Zaanse Schans

En realidad es un muy visitado barrio histórico dentro de Zaandam, un auténtico museo a cielo abierto que recrea el pasado pre-industrial de Holanda como un sitio para disparar la nostalgia por tiempos que ya no existen.

Anne Dirkse

 

2. Marken

Un caserío de madera en lo que era una isla incomunicada hasta la construcción de una carretera. Entre pintorescos graneros, casas y jardines, Marken ha sido un modelo a escala de la antigua vida en los Países Bajos y supone otro viaje en el tiempo.

Ver más imágenes e información de Marken

Marjon

 

3. Monnickendam

Monnickendam es un pequeño pueblo de pescadores, y otro de los apacibles caseríos tradicionales en el municipio de Waterland.

bertknot

 

4. Volendam

Muy turística gracias a su puerto y casco antiguo. Sus viejos barcos, la cultura tradicional, museos y el ambiente tranquilo son un reflejo de la simbiosis entre los holandeses y la vida junto al agua.

bertknot

 

5. Edam

Pequeño poblado famoso por ser el lugar donde se comenzó a producir el famoso queso, y por su casco antiguo, un lugar protegido con una buena colección de edificios históricos bien conservados. Está muy cerca de Volendam, incluso casi se puede caminar o ir en bicicleta de uno a otro.

Bertknot

 

6. Alkmaar

En realidad, más que pueblo es una ciudad, pero incluimos Alkmaar en el itinerario por su aspecto muy bien conservado con edificios histórico, y por su famoso mercado y museo del queso.

Paseando por Alkmaar

Javier Lastras

 

7. Enkhuizen

Hay que visitarla por su museo Zuiderzee (Zuiderzeemuseum), el museo al aire libre en la rivera del Zuiderzee que refleja como era la vida en la Edad Media en ésta región. Además de su zona histórica Enkhuizen es imperdible visitar el puerto.

Enkhuizen

Erno Hannink

 

8. Giethoorn

Porque es una ciudad de canales conocida como la “Venecia de Holanda” donde no hay otra forma de recorrerla más que en bote (en su parte histórica). Es uno de los pueblos más bonitos y originales de los Países Bajos.

Más imágenes e información sobre Giethoorn

giethoorn

piotr iłowiecki

 

9. Naarden

Hay que visitarla porque es una de las pocas de los Países Bajos que conserva su fortificación con forma de estrella y el foso que la rodea.

naarden(192)

bertknot

 

10. Kinderdijk

Es un pueblo en Holanda Meridional que posee 19 molinos declarados por la Unesco como patrimonio de la Humanidad. Es uno de los puntos más visitados de Países Bajos y una auténtica postal rural.

Windmills of Holland

John Morgan

Final en Rotterdam o regreso a Amsterdam pasando por el jardín de Keukenhof , situado entre las ciudades de Lisse e Hillegom (Ver más información e imágenes sobre El jardín de Europa)

Keukenhof Garden, Amsterdam

Sandeep Pawar

También en el blog hay más ideas: los mejores itinerarios en coche por Europa

Imagen destacada en portada PhotoBobil

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

10 Comentarios

  1. Me encantan los Países Bajos. Algo conozco pero me gustaría volver y recorrer todos esos pueblitos. Me parecen preciosos.

  2. Me he interesado por los paises bajos, porque hace unos dias recibi un videos de unos pueblitos hermosos, y me encantaria visitar esos lugares tan pintorescos.

    1. Hola Cristiane, te doy la bienvenida al blog. En cuanto a la consulta, esta es una ruta diagramada (pensada para compartir itinerarios que diagramo en función de los puntos que me interesa ver en un destino siguiendo el estilo del blog, explorando lugares increíbles o que tienen algo de especial). En este caso, mis sugerencias para alojarse serían pensando en hacer noches en diferentes puntos, escoger unos cuatro pueblos para hacer base. Hay algunos pueblos entre los imperdibles, entre ellos Marken, Volendam, Edam, y Giethoorn. Eligiendo estos pueblos podrías hacer base para completar la ruta con los otros destinos sugeridos. Espero sea de utilidad la sugerencia de ruta.

      Un cordial saludo.

    1. Hola Fabian, bienvenido por el blog, y claro que sí se puede!, yo adaptaría esta ruta eligiendo tres o cuatro pueblos.
      Un saludo! Entre los más bonitos están Marken, y el más original por sus canales, Giethoorn. Un saludo!

  3. Hola, me gusta la idea de recorrer la ruta desde calais a amsterdam visitando brujas ,la haya, amberes y por supuesto las sugerencias, cuantos dias seria lo ideal en coche me preocupa el tema de los estacionamientos en cada lugar.

    1. Hola Jorge, bienvenido por el blog.
      Lo de calcular los días es un poco complejo, eso va muy a gusto y a nuestro ritmo viajero. Recomiendo al menos una noche en cada lugar de nuestro interés, aunque hay ciudades más grandes que requerirán más. En cuanto a estacionar, las opciones son, o parar en los pueblos (que no habrá problema), o en ciudades grandes buscar hoteles no tan céntricos en donde usar el transporte público. Espero puedas organizar tu viaje! un saludo

  4. Hola! Estamos planeando un viaje de 10 dias a finales de Octubre, ¿cuantos dias recomiendas estar en Amsterdam? Y en cual de los pueblitos que pusiste en la ruta recimiendas alojarnos?

    Mil gracias

    1. Hola Omi, lo de recomendar alojamiento no suelo hacerlo porque eso va muy a gusto. Si prefieres un hotel rural, o un pueblo muy tranquilo, o uno más animado, eso va muy a gusto. Te recomiendo leer sobre cada uno e informarte según tu gusto. Ciudades como Amsterdam un mínimo de tres noches está bien, en función de su cantidad de actividades y opciones.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *