Share on Pinterest

A veces tan solo buscamos buenas ideas para escapadas de fin de semana, o para una semana completa. Lo que sigue, no es ni más ni menos que una de las buenas ideas para un viaje temático en coche por Cataluña, hilvanando uno a uno algunos de sus pueblos medievales más bonitos.

3879612756_c44a3e99d0_z

Imagen Jose Manuel Mota

En total seleccionamos 13 pueblos medievales para ver en Cataluña (pueden ver imágenes e información de cada pueblo con la selección completa de la ruta aquí).

Cataluña es una región que guarda algunos de los pueblos medievales más bonitos, en una ruta que nos puede llevar desde los Pirineos hasta el Mediterráneo con una variedad de paisajes inmejorable. Y aunque hemos seleccionado los principales o más llamativos a nuestro criterio, en el mismo itinerario se pueden agregar paradas intermedias por otros pueblos de interés por su aspecto medieval. Uno de ellos por ejemplo es  Castelló d’Empúries, situado entre el camino de Besalú y Cadaqués (sólo por dar un ejemplo)

Esta es el itinerario en coche propuesto (se puede hacer en cualquiera de los dos sentidos):

Miravet > Siurana > Guimerá > Tossa de Mar > Pals > Peratallada > Monells > Besalú > Castellfullit de la Roc > Rupit y Pruit > Beget > (por estar más apartado es opcional Os de Civis) > Cadaqués

Por supuesto que el recorrido se puede hacer en cualquier sentido y organizado a criterio. Por ejemplo, podríamos llegar con un vuelo a la ciudad de Girona (que por cierto tambien posee una parte medieval imperdible), y desde alli rentar un coche para comenzar el itinerario con rumbo a Besalú. En cambio si ya viajamos en coche desde otras regiones de España, bien podremos comenzar por Miravet con el itinerario propuesto.

En el siguiente mapa pueden ver cada pueblo y clickear en cada uno para más información:

 

En cuanto a la distancia total y los tiempos de la ruta (sin contar el desvío hasta Os Civis) es de unos 665 kilómetros, y unas 12 horas de conducción.

Lo ideal es estimar un total de dos a cuatro días de viaje (cuatro días o un fin de semana puente podría ser lo ideal para hacer paradas largas en cada lugar, atreverse a agregar más pueblos en el camino, y pernoctar tres noches en distintos pueblos encantadores: recomendamos noche en Besalú, Cadaqués, Peratallada o Pals, por ser algunos de los mejor conservados y encantadores).

Nota: Para hacer esta ruta en un coche de alquiler te será muy fácil y útil encontrar precios con este comparador gestionado por Rentalcars (ya gestionamos más de 1000 reservas de lectores del blog en los últimos meses) . Desde la web puedes ahorrar hasta un 15% (solo hay que seleccionar destino, fecha para recoger y entregar el coche, y el comparador ordenará los resultados con el mejor precio).

Este comparador realiza una búsqueda simultánea en las agencias de alquiler de coche más reconocidas y prestigiosas del mercado ahorrando mucho tiempo. Además es muy fácil gestionar tu reserva, o incluso anularla.

La distancia más larga es entre Guimerá y Tossa de Mar, unos 210 kilómetros que pasan muy cerca de Barcelona, si alguno quisiera incluir la gran ciudad en el itinerario. También se podría pensar en paradas en calas en el entorno de Cadaqués. Hay varias que están recluidas y son muy bonitas, especialmente para visitar en primavera, comienzos de otoño y por supuesto el verano.

Esta ruta también se puede combinar con una ruta por 8 pueblos junto al mar de la Costa Brava

Si aún quieren ampliar una ruta temática en coche por pueblos medievales de España, deberían ver Los 30 pueblos medievales más bonitos de España

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *