Share on Pinterest

En la isla de Menorca hay varios medios de transporte público incluyendo autobuses regularidad conectando los principales puntos. Pero no hay nada como desplazarse en coche para explorar en detalle los rincones costeros, especialmente las increíbles calas que de tan tranquilas y transparentes, parecen piscinas naturales. Esa es básicamente la propuesta que sigue.

ruta-en-coche-menorca

hugos007

Macarella

Imagen Sara

Desplazarse en coche por la isla es fácil y agradable. Aunque no hay autopistas, las carreteras están en buen estado y por tramos cuentan con tres carriles (por normativa no se puede sobrepasar los 90 km/hora). El límite sirve además para encontrar una velocidad para apreciar el paisaje y entrar en el “modo paseo” que requieren unas buenas vacaciones. Por lo que si no tienes tu coche siempre puedes optar por alquilar un coche.

La propuesta es una ruta uniendo cala a cala los mejores puntos de playa de la isla, o al menos gran parte de ellos entre los más recomendables (porque nombrar a todos los sitios por descubrir sería imposible).

Llegar a la isla de Menorca no es nada difícil, tanto en avión (al Aeropuerto Internacional de Menorca) o en barco, especialmente desde Barcelona. Mahon (al este) y Ciutadella de Menorca (al oeste) suelen ser los puntos de partida para un itinerario (son ciudades en los que se puede rentar un coche con facilidad).

El trayecto se puede realizar en cualquier de los dos sentidos y empezando desde cualquiera de los dos puntos incluidos en el itinerario. Lo importante, es que en estas rutas, solo nos detendremos en cada lugar donde la arena es blanca, y el mar calmo y turquesa: básicamente en algunas de las más legendarias calas que hacen honor a esta isla.

1. Opción ruta por las calas que parecen piscinas naturales de la costa sur:

Distancia: En total son 88 kilómetros y casi tres horas de conducción.

Hacia el sur el paisaje es más suave y ondulado, no hay una ruta costera sino desvíos y puntos desde donde explorar y descubrir calas escondidas.

Nota: Para hacer esta ruta en un coche de alquiler te será muy fácil y útil encontrar precios con este comparador gestionado por Rentalcars (ya gestionamos más de 1000 reservas de lectores del blog en los últimos meses) . Desde la web puedes ahorrar hasta un 15% (solo hay que seleccionar destino, fecha para recoger y entregar el coche, y el comparador ordenará los resultados con el mejor precio).

Este comparador realiza una búsqueda simultánea en las agencias de alquiler de coche más reconocidas y prestigiosas del mercado ahorrando mucho tiempo. Además es muy fácil gestionar tu reserva, o incluso anularla.

Encontrar las calas a veces no es tan fácil, pero nada tan complicado que no valga la pena, sobre todo por la belleza que espera.

Por ejemplo, sugerimos en un tramo poner rumbo a Cala Galdana, y desde allí explorar por senderos caminando varias de las calas más bonitas de Menorca que se suceden una tras otra.

Desde Mahón > Cala’n Porter > Cala Galdana (y desde allí, un sendero a pie uniendo cuatro calas > Cala Escorxada > Cala MitjanaCala Macarella + Macarelleta > Cala TurquetaPlatges de Son Saura + Es Talaier)  > Ciutadella de Menorca

 

2. Opción ruta y puntos desde donde explorar la costa norte

Distancia: en total son 80 kilómetros y 1.20 horas de conducción.

Hacia el norte, la costa tramontana es más accidentada, y podremos encontrar acantilados y formaciones rocosas. Es un área desolada y agreste donde podremos encontrar distintas urbanizaciones en la costa desde donde explorar y descubrir nuevas playas.

Desde Ciutadella de Menorca > Cala Morell (una pequeña cala en un entorno rocoso y de acantilados) > Fornells + cala Pregonda > Arenall d’en Castell +  Port d’Addaia + Cala PresiliMahón

 

Alojamiento. aquí puedes buscar hoteles entre más de 600 opciones en la isla de Menorca, incluyendo los puntos de la ruta propuestos

En el mapa pueden acercar y ver punto a punto las propuestas y la ruta con el itinerario:

Ver también Una ruta para hacer en coche por 8 calas que parecen una piscina natural en Mallorca

O también en imágenes 12 calas que parecen una piscina en Mallorca y Menorca

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

2 Comentarios

  1. Ha sido para mí una bendición encontrar este sitio. Es la primera vez que visitaremos España, la tierra de mi abuelo (Lugo) por lo que necesitábamos información para recorrer y no perdernos tanta belleza. Estoy fascinada y atrapada. Todo ésto me sirve muchísimo para luego ubicarme con el Google Earth. Haremos desde Barcelona, País Vasco, Asturias, Galicia, hasta Madrid. Graciassssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *