Share on Pinterest

La isla Mallorca es la más grande del archipiélago balear. Y aunque cuenta con numerosas playas y urbanizaciones, en ésta ruta nos concentramos especialmente en aquellas pequeñas calas tranquilas, a veces escondidas, o alejadas del bullicio.

La propuesta es una ruta para hacer en coche que implica una vuelta con paradas en nueve puntos especiales, algunas de las mejores playas y calas de la isla de Mallorca.

ruta-alquiler-coche-isla-Mallorca

Imagen Tommie Hansen

Como la puerta de entrada a la isla es la propia ciudad de Palma de Mallorca (un buen punto desde donde partir a explorar la ruta turística), desde allí el trayecto se inicia con dirección norte hacia una de las calas más imponentes y aisladas, luego de un intrincado camino de montaña: la playa de Sa Calobra entre acantilados de 200 metros de altura.  Por supuesto que la propuesta puede hacerse en cualquiera de los dos sentidos.

En total son unos 330 kilómetros de conducción, que se dicen fácil y se hacen en unas ocho horas en total (hay que sumar tramos de montaña donde la velocidad disminuye notablemente.

Sin embargo, lo recomendado es hacer este recorrido en varios días, para ir haciendo pausas en distintas calas (incluso días completos), y por supuesto, noches en distintos hoteles alrededor de la isla.

El trayecto cala a cala es el siguiente (por supuesto que se pueden agregar calas y playas a conocer en el camino):

Partida: Palma de Mallorca > 1.30 horas de trayecto a Sa Calobra (65 kilómetros) > Cala Formentor (56 kilómetros) > Cala Agulla + Cala Moltó (64 kilómetros) > Cala Varques (34 kilómetros) > Parque Natural de Mondragó (29 kilómetros) > Cala Llombars (12 kilómetros) > Caló des Moro (10 kilómetros) > regreso a Palma de Mallorca (58 kilómetros)

Aquí puedes encontrar alojamiento en Mallorca en cualquiera de los destinos anteriores.

En el siguiente mapa pueden explorar la ruta y clickear en cada cala para ver imágenes:

Nota: Para hacer esta ruta en un coche de alquiler te será muy fácil y útil encontrar precios con este comparador gestionado por Rentalcars (ya gestionamos más de 1000 reservas de lectores del blog en los últimos meses) . Desde la web puedes ahorrar hasta un 15% (solo hay que seleccionar destino, fecha para recoger y entregar el coche, y el comparador ordenará los resultados con el mejor precio).

Este comparador realiza una búsqueda simultánea en las agencias de alquiler de coche más reconocidas y prestigiosas del mercado ahorrando mucho tiempo. Además es muy fácil gestionar tu reserva, o incluso anularla.

Aunque en agosto es el mes cuando estas playas estarán más concurridas, siempre merecen una visita para entender los rincones de belleza inalterada de esta isla. Las calas son ideales para dedicarles una tarde a cada una de ellas, o mejor, un día a cada una en nuestras vacaciones de verano en la isla.

Las recomendaciones no van más allá de (simplemente) dejarse llevar por la ruta y el azul turquesa del agua, no olvidar protector solar, un equipo para hacer esnórquel, cámara de fotos, y muchas ganas de desconectarse del mundo urbano para creerse (en serio) que estamos en el paraíso mediterráneo.

Ver Una ruta en coche para recorrer las calas más bonitas de Menorca / Las mejores rutas por Europa

Ver en imágenes 12 calas que parecen una piscina natural en islas Mallorca y Menorca

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

25 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Cala Mondragó no existe. Existe el Parc Natural de Mondragó, en el que está la playa de S’Amarador y la playa de Ses Fonts de n’Alis.

  3. Me puede usted poner todos los enlaces y wikipedias que quiera. Le digo que o es S’amarador o Ses Fonts de n’Alis. Cala Mondragó no existe como tal. A no ser que quiera usted saber mas que los que somos de allí.

  4. Joan Bonet. Tiene usted razón en que en Wikipedia esté mal expresado, o al menos sin ser del lugar puedo confirmar que está confuso. Además estaría mal expresado en varias guías que uno puede consultar como visitante. En tal caso ya está corregido de un modo más preciso. Gracias

  5. hola , después de mas de 5 vueltas al pueblo. por casualidad encontré la entrada a la cala mondrago !!que no esta señalizada y la información es pésima . la verdad es muy guapa y vale la pena ir. pero podrían poner un letrero en la entrada gracias

  6. Hola Matías,

    Yo también soy de la isla y discrepo con el comentario de Joan. En mi casa siempre se ha llamado Cala Mondragó y me ha chocado bastante por lo que lo he comprobado y es cierto que a Cala Mondragó pertenece a una playa mayor, pero como muchas otras de la isla y está reconocida como Cala de sa Font de n’Alis o Cala Mondragó. Las dos están perfectamente aceptadas. Así que puedes cambiarlo si quieres o no, o solo hacer el apunte.
    Si quieres más información la podrás encontrar aquí: platgesdebalears.com/caplaibFront/playa_basico.es.jsp?cPla=65010&cMun=1&cIsl=MA
    Y por cierto, una ruta preciosa la que has publicado!
    Un saludo 🙂

    1. Hola! ya que sos de la isla te hago una consulta que no tiene que ver con tu comentario, pero seguro me podes ayudar!
      soy de Argentina y tengo pensado un viaje a España de 21 días, en el que quiero incluir el sur y las islas baleares, entre ellas Mallorca y Menorca.
      eh aquí la pregunta, cuanto tiempo es recomendable pasar en cada isla cual es el medio mas rápido para ir de Mallorca a Menorca, y la duración!
      si me podes ayudar voy a estar agradecida!
      saludos

      1. Hola Mariso, soy de Argentina también, y quería preguntarte por tu viaje. Cómo fue tu recorrido en esos 21 días haciendo la ruta del sur y las islas, fuiste a barcelona también… Gracias.
        En que lugares estuviste mayor y menor tiempo.

  7. Empecé la ruta por Cala Agulla y ahí me quedé jajaja

    Hermoso recorrido, hermosa Isla pero en cuanto llegas a la primer Cala ya no verás la segunda….te enamoras y no te moveras más!

    Y dejar de discutir como se llama o no una Cala …no era el tema.

    I Love Mallorca

  8. My wife and I discovered Cala Mondrago and S’Amarador back in 1981. We told our spanish 18 year old babysitter and she said she’d never heard of it. We felt we had found paradise but of course it did not last – Thomson moved in and developed (ruined) it.

  9. Tengo 54 años y de toda la vida se la ha conocido como Cala Mondragó.
    Ahora que la mayoría de estas calas ya no son lo que eran antes, siguen siendo preciosas pero hay demasiada gente, cuando yo era una jovencita poquísima gente iba a esas playas y en algunas nadie, aquello si que era el paraíso!

  10. Hola Matias
    Planeamos ir en julio para Europa y queremos visitar Mallorca
    Solo tenemos cuatro días para estar en la isla
    Voy con mis dos niñas de 8 y 10 años
    Que me recomiendas?!?
    Me encanta tu blog y espero no abusar con mi pregunta!

  11. Igual me equivoco pero como mallorquín creo q he estado en Cala Mondragó muchas veces y esta bien indicado una vez pasas s.alqueria blanca pueblo…y está el parque natural de Mondragó y s.amarador puedes ir caminando x la misma cala mondragó o desviarte una vez pasas Felanitx hacia s.alqueria a la derecha y llegas a s.amarador caminando.

    1. Hola Adriana, bienvenida por el blog. En cuanto a necesitar, es todo cuestión de ritmos de viaje. Como ver poder hasta si quisieras solo ver unos minutos cada playa podrías hacerlo en un día. Ahora, la idea imagino que es disfrutar en cada una, estar por ejemplo un día en cada una o en la mayoría de ellos. El mínimo recomendado para disfrutarlo podría ser una semana. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *