Share on Pinterest

El Camino del Inca que une Cuzco con el sitio arqueológico de Machu Picchu, es uno de los senderos más increíbles a realizar en todo el planeta. Es una parte de la gigantesca Red vial incaica que atraviesa varios países, pero seguramente la parte más soñada por senderistas y viajeros de todo el planeta.

 

camino-inca-inka-trail-sendero

Imagen Gadjo Dilo

 

El Camino del Inca atraviesa no solo increíbles paisajes de sierra y montaña, sino además, conecta distintas ruinas arqueológicas y fortificaciones que se hacen aún más imponentes en el entorno. El trayecto más famoso se realiza desde Cori-huayra-china, y toma entre tres y cuatro días de caminata hasta Machu Picchu (en total son unos 38 kilómetros por paisajes de montaña). Lo que hace mágico a este trayecto es también su diversidad de ecosistemas, climas y paisajes, que van desde bosques de niebla, exuberante vegetación, montañas, y claro, la magia se completa con la llegada a la majestuosa Machu Picchu. En particular nos vamos a concentrar en el atractivo visual del Camino del Inca a través de una selección de imágenes de Instagram que sin dudas, explican su magia, e inspiran a realizar esta aventura:

El Camino Inca se realiza únicamente en excursiones autorizadas a través de agencias. El número diario de personas que pueden hacer el camino está limitado por el gobierno peruano, una medida que busca preservar el ecosistema del lugar. Por ello es recomendable realizar reservas con anticipación. La excursión es posible para todos las edades siempre y cuando se esté en buen estado físico. Es bueno saber que hay variaciones de altura de 1.000 metros que se suceden varias veces en el camino, incluyendo el llegar a alturas de más de 3.000 metros donde hay que aclimatarse a la altitud (incluso se llega hasta 4.200 msnm en el punto más alto). Lo que nadie debe dudar es que vale la pena cualquier esfuerzo.

Por su parte, las agencias que operan desde Cuzco las excursiones guiadas suelen proporcionar la mayor parte del equipo, y hasta los portaedores para llevarlo. Los meses de junio a agosto son los de temporada alta, y los que necesitan reservas con anticipación (es la época de menos lluvias).

Ver más información sobre el Camino del Inca en Wikitravel (en inglés)

Ver también Un paso de vértigo a Machu Picchu

Share on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *