Share on Pinterest

…O para sentir que el pueblo inspira un cuento navideño, o simplemente para pensar en una estadía para los tiempos navideños: Grimentz es un tradicional pueblo y estación de montaña en Suiza, con un viejo casco histórico de casas de madera que en verano se decoran con miles de flores, y en invierno se cubren (en sus tejados) de nieve. Situado en el val d’Anniviers, cantón de Valais, Grimentz es un pueblo que desde sus calles centrales en cualquier ángulo puede parecer una postal de un pueblo de cuento, mientras que en su entorno de montaña, se despliegan los característicos paisajes suizos.

 

grimentz

Guillaume Baviere

 

Las casas de madera o los graneros, se ven con su característico color negro quemados por el sol a lo largo de décadas. Y según la estación del año todo cambia drásticamente: del verano donde de cada ventana asoman coloridos geranios rojos, hasta el invierno donde el manto blanco de nieve se adueña de cada tejado (además de todo el paisaje).

 

Una foto publicada por Bi Baksan Diyorum (@bibaksandiyorum) el

Una foto publicada por Pauline D’Elbi (@poppydelbi) el

 

2011-07-26

Guillaume Baviere

Grimentz

Jessica Gardner

Grimentz

Olivier Bruchez

Grimentz es parte de la comuna de Anniviers y es también conocido por sus bodegas tradicionales, y sus extensos senderos y rutas para explorar la naturaleza.

 

Ver también 12 pueblos que parecen sacados de un cuento de Navidad

Share on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *