Share on Pinterest

Comenzar un viaje largo y aventurero puede suponer un desafío enorme para muchos de nosotros. Por eso, en esos momentos en que estamos a punto de cumplir nuestros sueños, de dejar todo y marcharnos hasta que el viento decida, dejarnos inspirar por aquellas personas que ya sortearon los primeros retos es una manera de coger confianza y tomar la decisión que puede cambiar tu vida para siempre. Estas 9 personas recorrieron el mundo de un modo diferente. ¿Crees que no es posible? ¡Continúa leyendo!

1) Hacer barco-stop desde México hasta Nueva Zelanda (Tulia González)

Tulia González dejó por primera vez México a los 24 años y supo que desde ese momento no pararía de viajar. Pero lo que no supo es que algunos años después se embarcaría por primera vez en un velero en el sur de México para vivir una de sus mayores aventuras: atravesar el océano Pacífico sin experiencia previa y navegar 9 meses seguidos hasta llegar a Nueva Zelanda. ¿Cómo lo hizo? Simplemente tomó la decisión de seguir un impulso, además de hacer hitchhicking a barcos.

Habilidad requerida: intuición

2) Llegar a donde creerías imposible con autostop desde España hasta Nueva Zelanda (Albert Casals)

Albert Casals comenzó a viajar alrededor del mundo a los 14 años, pero ya sabía que viajaría desde los cinco años. Ni siquiera una enfermedad grave que afectó la movilidad de sus piernas se interpondría en su camino, por lo que Albert le comunicó a sus familia que viajaría con su silla de ruedas y se dedicó a viajar sin parar. “Yo elijo la felicidad. No veo entre nosotros razones para ser infeliz”, dice Albert. En el documental llamado Món petit se relata la aventura que lo llevó a recorrer 30.000 kilómetros desde Españaa Nueva Zelanda en 2013 junto a su novia Anna.

Habilidad requerida: sentido extremo de la aventura

3) Diagramar un viaje haciendo avion-stop en Estados Unidos (Amber Nolan)

Si tú crees que esto no es cierto, déjame que esto existe y que es posible atravesar países enteros haciendo autostop a pequeños aviones privados. Por supuesto que requiere una cuota extra de esfuerzo pero esto no quiere decir que sea imposible. Uno de los países en los cuales es más frecuente este tipo de viajes es en Estados Unidos. Amber Nolan es una joven estadounidense quien desde 2012 ha recorrido 46 estados utilizando esta forma de viajar. La joven escritora encontró que los pilotos suelen ayudarla una vez que entienden de qué se trata su viaje y que toda la comunidad aeronáutica la han ayudado de formas inimaginadas. Su meta final: llegar a Alaska.

Habilidad requerida: creatividad

4)  Completar una vuelta al mundo en globo aerostático (Brian Jones)

Porque a la hora de viajar no hay excusas, Brian Jones, un piloto británico, recorrió 46.759 kilómetros en su globo, el cual permaneció en vuelo 19 días, 21 horas y 55 minutos. El globo de aire caliente llamado Breitling Orbiter III, despegó de los Alpes suizos, y 20 días después toco tierra en Egipto. Sobrevolaron el océano Pacífico durante una semana, pero al legar a América Central debieron alcanzar los 7.000 metros de altura ya que se vieron amenzadas por fuertes vientos. ¡Una verdadera aventura!

Habilidad requerida: conocimientos aeronáuticos mínimos, la posesión de un globo aerostático y mucho sentido de la aventura

viajeros-originales

paramita

5) Viajar en furgoneta alrededor del mundo (Pablo Rey y Ana Callau)

Pablo y Anna se enamoraron de la ruta hace ya más de 14 años y junto a su Cucaracha, una furgoneta Mitsubishi 4×4 cruzaron “desiertos, barrizales, ríos y cordilleras” tal cual como ellos mismos explican en su web. Desde entonces han hecho alrededor de 300.000 kilómetros por algunos de los peores caminos de cuatro continentes. Una furgoneta que con el tiempo se convirtió en casa, y una casa que podría llenarnos de historias de viaje, por cierto.

Habilidad requerida: paciencia (¡para convivir con tu pareja 24 horas al día!)

6) Escribir un diario de 76.000 km en motocicleta (Alicia Sornosa)

“Los colores ocres y casi negros contrastan con las verdes plantas que crecen alrededor de los bordes del camino. Al fondo se divisa un mar azul oscuro, con pequeños borreguitos blancos. En menos de una hora, estaré respirando el yodo que regala este océano. A mi lado de nuevo la F800GS azul que Andrés pilota con una perfección hipnótica. Nos hemos reencontrado tras algo más de una semana. Para mi, rodar a su lado es una delicia” dice Alicia Sornosa en su diario de viaje. Periodista y viajera, Alicia comenzó en 2011 la aventura de dar la vuelta al mundo en una BMW F650GS, su compañera de viajes con la cual lleva recorridos más de 76.000 km.

Habilidad requerida: determinación

7) Concretar un viaje a caballo desde Argentina hasta Estados Unidos (Aimé F. Tschiffely)

Recuerdo haber leído un libro de niña que no sé si muchos recordarán, llamado Mancha y Gato, la historia de tres viajeros, dos caballos y un profesor suizo llamado Aimé F. Tschiffely que en 1925 comenzaron un viaje único: los tres recorrieron 21.500 km desde la ciudad de Buenos Aires hasta Nueva York a un promedio de 46km por día. Un 20 de septiembre, luego de 3 años, 4 meses y 6 días el profesor cumplió su meta final junto a sus fieles acompañantes.

Habilidad requerida: templanza

Camping

Srikanth Jandhyala

8) Completar un viaje a pie alrededor del mundo (Ignacio Deán)

El proyecto del español de 32 años comenzó el 21 de marzo de 2013 y se llama Earth Wide Walk: Marcha mundial por la Naturaleza y el planeta Tierra. El 31 de julio su caminata cumplió 500 días. Dice Ignacio: “Entre TODOS JUNTOS podemos cambiar el mundo. Y lo celebramos en Chile, frente a las costas del océano Pacífico”.

Habilidad requerida: constancia

9) Animarse a un bicicleta con dos perros entrañables (Zoa y Fin)

Cuando la gente le pregunta a Zoa y Fin la razón por la cual viajan con sus perros Jack y Paco (¡y en bicicleta!) ellos responden que cuando decidieron comenzar su viaje lamentablemente ningún miembro de su familia o amigos podían asumir el cuidado de dos perros extravagantes y con personalidad, y que por supuesto darlos en adopción no fue jamás una opción. Tampoco querían utilizar a Jack y Paco como una excusa para no viajar, por lo que decidieron una tercera opción: la bicicleta, a la que adoran debido a la libertad que implica su uso, porque no contamina y porque les permite visitar lugares alejados de las ciudades e inexplorados.

Pero si se trata de viajar en bicicleta y en familia, entonces no podemos dejar de mencionar a Anna y Diego, quienes se encuentra en China y junto con sus dos hijos Mael y Oiuna, disfrutan el aquí y ahora y enseñan el verdadero significado de la libertad recorriendo el mundo en una bicicleta en tándem.

Habilidad requerida: espíritu salvaje

Ver también Estas 7 ofertas de voluntariado podrían decidirte a hacer la maleta y marcharte (con Workaway)

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *