Share on Pinterest

No hablamos tanto de celebridades como París (en el blog), sino de aquellos sitios relativamente desconocidos. Hablamos sí de Francia, de sus sitios curiosos. A veces son paisajes, a veces (muchas) son pueblos que no salen en alguna guía turística sobre “lo imprescindible que hay que ver”. Hoy hacemos un paseo virtual por Nonza, un caserío que apenas tiene 67 habitantes en la isla y la region de Córcega. Literalmente, se está quedando sin habitantes, muy a pesar de sus vistas, de su mar azul, o de su tranquilidad:

Fr Maxim Massalitin

Nonza es apenas un pintoresco grupo de casas, pero según se mire, un entrañable conjunto medieval que mira al mar Mediterráneo desde acantilados de 30 metros de altura, casi como un pueblo-mirador. Protagonizado por su iglesia (Santa Ghjulia), las casa son de un estilo homogéneo, dispuestas hasta llegar a amoldarse al límite del acantilado. También hay una torre del siglo XVIII, construída sobre los restos de un castillo a 167 metros sobre el mar. Desde todo el pueblo, las vistas al golfo de Saint-Florent son impresionantes (incluyendo una playa de arenas oscuras y un mar turquesa):

nonza-france

Paul Arps

Nonza-France-2

Pierre Bona

Fr Maxim Massalitin

Daniel Cremona

Daniel Cremona

TtoTheStreet

Daniel Cremona

Paul Arps

Norza es accesible a través de la carretera D80 que recorre Cap Corse atravesando el pueblo por el centro mismo. Tan sólo una bonita sorpresa de una de las islas más grandes del Mediterráneo que merecía nombrarse.

Nota: ¿Por qué recomiendo viajar con seguro?: siempre viajar con seguro de viaje será una enorme tranquilidad. En mis viajes utilizo este seguro (además de probado que cumplen lo pactado, para nuestros lectores hay un 5% de descuento si lo contratas desde el blog)

Clickea aquí para obtener el 5 % de descuento en tu seguro de viaje

 

Ver también 65 fotos que inspiran un viaje a Francia

 

Share on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *