Share on Pinterest

Riquewihr tiene poquísimos habitantes, pero muchísima belleza en cada ángulo: casas de fachadas entramadas, colorido, techos de tejados que cuentan siglos, flores en verano, nieve en invierno. El aspecto de de pueblo de cuento de navidad en la región de Alsacia. En idioma alsaciano se llama Reichenweier, y es por mérito que se explica solo, uno más de la lista de Les plus beaux villages de France (una distinción que nuclea a los pueblos más bonitos del país).

Si algo caracteriza a Riquewihr, es su aspecto detenido en el tiempo, capaz de hacer disparar cien fotos cada diez minutos a cada turista (aunque no sea precisamente una estadística probada). Las casas históricas, se conservan desde el siglo XV y XVI. y las calles, aunque no sean muchas, suelen invitar a caminar y perderse. En el entorno, las vistas hacia los viñedos en las colinas terminan por completar el cuadro. De hecho, Riquewihr es famoso también por sus vinos. Pero desde el blog, más que degustar sus vinos, desplegamos una selección de los mejores ángulos de Riquewihr:

riquewirh

Pug Girl

Alsacia, es una región que al estar al este de Francia (en frontera con Alemania y Suiza), deja en evidencia la fusión y simbiosis cultural germánica y francesa de frontera (algo visible hasta en la arquitectura). Riquewihr es sólo un ejemplo más del tipo de poblado de ésta región, que nos hace sentir obligados a imaginar una ruta pueblo a pueblo por tantas bellezas, y en el mejor de los casos, concretarla. (Ver más sobre Riquewihr en un post con mis fotos e impresiones)

Ver Una ruta para hacer en coche por 16 pueblos de cuento en Alsacia (Francia)

Share on Pinterest

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *