Share on Pinterest

1. Un templo sobre un pilar de 40 metros

Se llama Pilar Katchkhi, y está situada en lo alto de un monolito de piedra caliza cerca del pueblo de Katskhien en Georgia. Es un sitio lleno de leyendas. Y según estudios, la ermita de la cima cuenta con 10 siglos en pie:

templos-curiosos

Levan Nioradze

Levan Nioradze

 

2. Una mezquita que parece flotar, en Malasia.

Se llama Masjid Selat Melaka, una mesquita en la isla artificial de Malacca, cerca de la ciudad homónima en Malasia. Fue inaugurada en el año 2006, y es otra de las nuevas sorpresas para descubrir en el país:

Sham Hardy

DavidLohr Bueso

 

3. Una iglesia sobre un puente en un cañón en Colombia

La iglesia del Santuario de Las Lajas es arquitectónicamente impactante por su estilo gótico tardío. Si a ello agregamos que está situada en el cañón del río Guaítara, en el sur de Colombia, construida sobre un puente que atraviesa el río, y que su altura desde su base hasta la torre es de 100 metros, hablamos además, de un santuario ideal para integrar nuestra lista. 

Carlos Adampol Galindo

aniara

Jonathan Hood

 

4. Una iglesia sepultada por la lava en México

Una de las maravillas naturales de México, el volcán Paricutín, dio su primer aviso en febrero de 1943, cuando un campesino que labraba la tierra, literalmente es testigo de como la tierra se abre a sus pies. El Paricutín estuvo en erupción durante nueve años, no produjo víctimas, pero si llega a sepultar en lava dos poblados, incluyendo San Juan viejo Parangaricutiro (pueblo del cual aún emerge parte de la iglesia):

Rick Sharloch

Fernando de la Torre

Fernando De la Torre

Thomassin Mickaël

5. Una capilla en la altura en Francia

Una curiosa formación volcánica que hoy está en medio de la ciudad de Le Puy-en-Velay, en el Alto Loira francés. Y a 85 metros de altura de esa formación, una capilla que lleva más de 1.000 años separada del resto de la ciudad por nada menos que 268 escalones. (Ver más)

Peter Stevens

Ben17_34

 

6. Un templo debajo de una roca, en Sri Lanka

El complejo de cuevas del Templo de Oro de Dambulla, se encuentra debajo de un bloque de roca de 160 metros de altura que se eleva en un área llana. El lugar fue habitado desde tiempos prehistóricos, pero con la llegada del budismo a la isla, varias cuevas de Dambulla se utilizaron para construir templos, y en su interior fueron decorados con estatuas de Buda. Las vistas desde su exterior son impresionantes, con los templos que parecen estar al límite de ser aplastados por la roca. (Ver más)

R. M. Calamar

7. Una iglesia que parece aplastada por una enorme roca en Francia

En el valle de Blavet y junto al río del que toma el nombre, se encuentra una pequeña y curiosa capilla situada en un lugar bastante particular: una enorme roca de granito que parece aplastarla. Se llama Iglesia de St. Gildas.

Rhian VK

iglesia-bretana-francia

Rhian

 

Share on Pinterest

Un comentario

  1. No hace falta ir hasta Sri Lanka para ver una Iglesia debajo de la roca. Si visitais el Santuario de San Juan de La Peña, en Huesca a 20 km de Jaca os quedareis maravillados, además de que tiene casi 1000 años de antigüedad, con un claustro románico único en el mundo y guardián del Santo Grial a comienzos de la reconquista.

    Ahí es nada. Salud!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *