Share on Pinterest

Éste es el relato y las fotos que tomaron Sara (italiana y madrileña por adopción) y JAAC (madrileño) durante un viaje por Sudamérica y Antártida sin billete de vuelta. Sara y JAAC, que escriben sobre  sus viajes en el blog SaltaConmigo, seleccionaron 10 fotos y momentos de su último gran viaje para compartir, una forma de convencernos de agregar a Sudamérica en la lista de nuestros sueños viajeros:

“Siempre nos había encantado viajar, pero las vacaciones ya no eran suficientes así que decidimos vivir nuestro sueño. Dejamos nuestros trabajos fijos en época de crisis para viajar por Sudamérica sin billete de vuelta. Finalmente, viajamos durante un año y una semana llegando también a la Antártida.

1.

Bahiana de Salvador / “Brasil nos enamoró por sus paisaje, por el calor de su gente –probablemente la más acogedora del mundo– y por sus grandes mezclas de culturas, religiones, costumbres… Salvador de Bahía con  sus baianas, su música, su cocina y el candomblé es una prueba de estas mezclas, en este caso afroamericanas. ¡Fascinante!”

 2.

paisajes-bonitos-sudamerica

Salto Ángel, Venezuela / “Sentir como tu pecho vibra con el sonido del agua que cae desde casi un kilómetro de altura es algo “natural” en Venezuela. Paisajes increíbles como los de la Gran Sabana con el tepuy Roraima o la Quebrada de Jaspe te preparan para ese espectáculo que es Salto Ángel, la catarata más alta del mundo. Llegamos en época de lluvias y la cantidad de agua que caía nos dejó boquiabiertos.”

 3.

Puesta de sol en Los Llanos, Venezuela / “Disfrutar de una puesta de Sol acompañados de caimanes, anacondas, capibaras, osos hormigueros… sin estar en un zoo y sin ninguna valla que te proteja: bienvenido a los llanos venezolanos. Los días se llenan de emociones con paseos en barca, a caballo o en moto, y las tardes te ofrecen imágenes como ésta. Allí estábamos, en una hacienda familiar viviendo como uno más de la casa, alejados de Internet, de la cobertura móvil y casi de la luz eléctrica.”

 4.

Sarcófagos de Karajía, Perú / “Ser observado por unas calaveras centenarias que parecen de juguete al lado de los sarcófagos en los que se apoyan es sentirse un poco Indiana Jones. Aquí no hay dardos envenenados, ni piedras rodantes, ni tribus caníbales… por no haber, no hay casi ni turistas porque a Chachapoyas –Perú– llega muy poca gente. Fue nuestro primer contacto con las civilizaciones preincaicas: chachapoyas, mochicas, sipán, chimú… Los Sarcófagos de Karajía están allí, esperando, vigilantes… y las calaveras de los mayores enemigos asesinados por sus “inquilinos” también están atentas a vuestros pasos.”

5.

Salar de Uyuni, Bolivia / “Cielo arriba y cielo abajo, ¿ilusión óptica o paisaje mágico? Lo es todo, es el Salar de Uyuni. Un destino que ciega tus ojos con su blancura pero llena tu mente –y tu tarjeta de memoria– de imágenes que recordar toda la vida. Mereció la pena la preocupación del conductor porque la sal se volviera quebradiza por la lluvia por ver ese doble cielo.”

6.

Isla de Pascua, Chile / “Te pito o te henua, Rapa-Nui, Isla de Pascua… todos el mismo lugar y todos distintos. No es fácil encontrar un lugar tan aislado, tan desconocido, tan mágico y con una tradición tan fascinante. Ver la puesta de Sol enfrente al Ahu Tahai es un verdadero espectáculo con entrada gratuita. Los moais y su historia, el mar, los colores del atardecer… un compendio de la belleza de la isla”.

 7.

Luna en Futaleufú, Chile /”Los Andes nos acompañaron por gran parte de nuestro viaje: de Venezuela a Chile pasando por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina. Desde los picos más altos –vimos el rey de los andes, el Aconcagua– hasta los más bajos y sus valles que nos permitían cruzarlos. Aquí estábamos en Futaleufú, en la frontera entre Chile y Argentina, admirándolos junto con la Luna antes de que que el Sol se pusiera.”

 8.

El muelle de Puerto Natales / “La Patagonia engancha, lo hace con todo el mundo que la visita, y nosotros no fuimos la excepción. Los lagos de Bariloche, el Perito Moreno, las cuevas de mármol en Chile, la tierra de colores en Argentina, los picos nevados y los glaciares, la fauna de la Península Valdés o los paisajes del fin del mundo en Ushuaia… Para nosotros se resume en el antiguo muelle de Puerto Natales. Descansar ahí después de un trekking en las Torres del Paine es un recuerdo que siempre llevaremos con nosotros y que simboliza la paz de la Patagonia.”

9.

Antártida / “En la Antártida todo es diferente, empezando por los colores. Algunos desaparecen y otros… se magnifican. Escalas de grises y azules que nunca habíamos visto se presentaron frente a nuestros incrédulos ojos. Y los tamaños también asombran. Algo que hay que ver una vez en la vida.”

10.

Pingüinos antárticos / “Una de las imágenes imborrables de nuestro paso por el continente blanco: estos pollitos de pingüinos juanitos mirando al cielo gris que los cubría de frescos copos de nieve. ¿Estarían sorprendidos porque era la primera vez que veían nieve o porque nevaba en verano? Nosotros lo estábamos por ellos y por todos los animales que encontramos en esa maravillosa tierra.”

 

Todo el viaje por Sudamérica y Antártida así como también otros viajes, lo cuentan en su blog SaltaConmigo.com. (también con sus experiencias y buenos consejos para los amantes de los viajes.”

(¡Gracias Sara y JAAC @SltCnmg por compartir las fotos y el relato!)

Pueden ver el set completo de imágenes del viaje por Sudamérica en Flickr 

* Todas las imágenes pertenecen a SltCnmgo bajo licencia CC-BY-NC SAtCnmg

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

4 Comentarios

  1. Como no voy a estar preparando mi renuncia a las escuelas, a mis estudiantes si en mis primeros pasos me esperará mi Sudamérica con estos bellos lugares!
    Muy bueno, gracias por compartir estas bellezas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *