Share on Pinterest

O en realidad, las ruinas de un castillo gigante (que aún en ruinas) es imponente y poco conocido. Se encuentran en Eslovaquia, y se trata nada menos, que uno de los mayores castillos de Centroeuropa. Sobre un promontorio en una zona montañosa, entre praderas verdes, se ve hacia un lado la ciudad de Spišské Podhradie y hacia el otro, el pueblo de Zehra.

spis-castle-eslovaquia

Ronnie McDonald

El castillo de Spis es de estilo románico, con extensas fortificaciones, palacios, murallas dobles. Fue abandonado a principios del siglo XVIII, hasta incendiarse y quedar en ruinas por más de 200 años. Tras su reconstrucción parcial en el siglo XX, lo que vemos hoy no deja de ser la parte de un todo, el  imponente castillo, que de solo imaginar su esplendor a partir de la escala de sus ruinas actuales, no deja de sorprender (además de atraer a miles de visitantes cada año).

Ronnie Mcdonald

Edgars En.

spis-castle-eslovaquia-3

Pierre Bona

Ronnie Mcdonald

spis-castle-eslovaquia-2

VBerger 

El castillo está en pie desde el siglo XII, y era propiedad del rey de Hungría hacia el siglo XV, hasta llegar a la actualidad como propiedad estatal. Está reconocido como Patrimonio de la Humanidad, junto a otros pueblos y cascos históricos de la región. Recibe cada año nada menos que 170.000 visitantes.

(fotos bajo licencia Creative Commons)

Share on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *