Share on Pinterest

Amsterdam se encuentra en la provincia de Holanda Septentrional (Noord-Holland), y es un buen punto de partida para explorar rincones de la auténtica y tradicional Holanda. La península que se adentra en el mar del Norte, guarda rincones encantadores, o para hacer honor al título, dignos de algún cuento. Lo que sigue es una selección de rincones perdidos en el tiempo, y sumergidos en las tradiciones. Sus habitantes, a menudo suelen caminar con los trajes típicos en algunas de sus calles, vivir de la pesca tradicional, o hacer funcionar enormes molinos que son un símbolo del país. Ideal para explorar en bicicleta, éstos son los recomendados:

1. Una colección de molinos históricos en (Zaanse Schans)

Se trata de un barrio histórico dentro de Zaandam, un auténtico museo a cielo abierto del pasado pre-industrial de Holanda. Lo que más destaca de éste paraje (Zaanse Schans) es su colección de molinos históricos en madera, con más de dos siglos en pie, y lo más curioso, aún en uso, en un rincón de Países Bajos donde tampoco faltan casas pintorescas:

pueblos-bonitos-paises-bajos

Light Painting

Anne Dirkse

Caroline Berkhof

Peter Visser

Lumperjack

Madmartigand

bertknot

yeowatzup

ChevalieR

Bertknot

2. Un pueblo congelado en el tiempo (Marken)

Entre los más bonitos, el ya nombrado Marken, un caserío de madera en lo que era una isla incomunicada hasta la construcción de una carretera. Entre pintorescos graneros, casas y jardines, Marken ha sido un modelo a escala de la antigua vida en los Países Bajos:

Bertknot

bert knottenbeld

Sasja Milenkovic

Gabi Agu

bert knottenbeld

Marjon

3. La ciudad del queso (Edam)

Entre las ciudades históricas de ésta región, se encuentra Edam, famosa por ser el lugar donde se comenzó a producir el famoso queso, y por su casco antiguo, un lugar protegido con una buena colección de edificios históricos bien conservados.

Bertknot

martin_vmorris

Puybrun

stevekc

4. Un pequeño puerto (Volendam)

Volendam es una ciudad pequeña y turística gracias a su puerto y casco antiguo. Sus viejos barcos, la cultura tradicional, museos y el ambiente tranquilo con las razones para visitarlo, además de estar conectado por ferry con Marken, lo que facilita el paseo.

bertknot

FaceMePLS

Esteban Luis Cabrera Santiago

bertknot

Dennis Jarvis (En cercanías de Volendam)

 

5. Una aldea de pescadores (Monnickendam)

Monnickendam es un pequeño pueblo de pescadores, y otro de los apacibles caseríos tradicionales en el municipio de Waterland.

bertknot

bertknot

bertknot

Ver una ruta en coche por 10 pueblos de cuento desde Amsterdam

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *