Share on Pinterest

No son las postales más bonitas de un castillo, y seguramente no encajaría en el modelo “Disney” para emplazarlo en alguno de sus parques temáticos. Más bien, es un lugar atractivo para fotografiar para aquellos amantes de los sitios abandonados, o para incluirlo en la lista de locaciones perfectas para una historia de terror hollywoodense, . Lo de catalogarlo como tenebroso será pura subjetividad, por lo que me niego a calificarlo de ese modo. Es simplemente un castillo tardío…abandonado.

miranda-castle-abandonado-castillo

Berk Kaufmann

Se llama castillo de Miranda (Chateau Miranda, o Castillo de Noisy) y está en cercanías de Celles en Bélgica. Fue construido en el siglo XIX a modo de refugio para una familia que tuvo que abandonar su residencia anterior escapando de la Revolución Francesa. Estuvo ocupado hasta la Segunda Guerra Mundial cuando fue convertido en un extravagante orfanato que funcionó hasta 1980.

Bert Kaufmann

Karen Baijens

Karen Baijens

Bert Kaufmann

miranda-castle-abandonado-castillo-2

P.J.L. Laurens

Karen Baijens

Desde entonces está deshabitado y aquejado por la falta de mantenimiento y el inevitable deterioro del paso del tiempo, como una reliquia ostentosa e imponente que lentamente se convierte en una ruina.

Share on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *