Share on Pinterest

En la provincia de Terranova y Labrador (Newfoundland and Labrador) en el noreste de Canadá, se encuentra una de las ciudades tal vez más coloridas del país. Se llama St. John’s, y es la capital de la provincia considerada uno de los asentamientos europeos más antiguos de Norteamérica.

st-john-canada-newfoundland

Joanna Poe

St. John’s es una ciudad curiosa por su historia, y por su arquitectura. Con sus distintas etapas de prosperidad, ha vivido oleadas de desarrollo económico desde aquella aldea de pescadores, hasta el actual impulso del petróleo. Fue fundada a comienzos del siglo XVI, Y siendo una ciudad que creció de la mano de oleadas de colones ingleses, irlandeses y escoceses, las influencias hasta la actualidad están presente en algunos de los edificios históricos.

Kenny Louie

miguelb

Joanna Poe

Pero también la ciudad se distingue por su colorido y por una curiosa aldea llamada The Battery, en cercanías, donde las casas parecen enmarcadas por abruptos acantilados rocosos:

Paul

Jeremy T. Hetzel

BriYYZ

Paul

eutrophication&hypoxia

Anne Beaumont

eutrophication&hypo

Paul

Anne beaumont

Natalie Lucier

Joanna Poe

St. John’s está situada en el noreste de la península de Avalon y es una de las ciudades más importantes de la costa atlántica de Canadá. Se puede llegar por variados medios de transporte incluyendo avión al aeropuerto de la ciudad, y una vez allí, recorrer a pie su centro, o realizar excursiones por senderos, embarcado para ver ballenas o icebergs, conocer parques naturales, galerías y museos.

Share on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *