Share on Pinterest

Ésta isla, o mejor, apenas una laguna encerrada en un cordón rocoso que apenas se eleva en el mar, pertenece a Francia como territorio de ultramar, aunque estuvo en larga disputa entre varios países a lo largo del tiempo. Se llama isla Clipperton, y es utilizada frecuentemente por los propios franceses y en forma burlona para referirse a la poca importancia de los territorios franceses de ultramar.

clipperton-island

LuismontalvO

Isla Clipperton es una isla sin valor comercial (más que algo de pesca casi nunca explotada), está deshabitada desde hace más 60 años, y apenas es visitada por navegantes, alguna patrulla de la marina francesa, investigadores científicos, y algún sobreviviente de un naufragio. La comparto en el blog como una curiosidad para navegantes y potenciales exploradores, una “estación” perdida en el Pacífico.

Desde lejos, algunas palmeras fantasmales en la línea de horizonte:

rkag

A la derecha de la siguiente foto, se puede ver un promontorio rocoso que sobresale y da nombre a la isla, Roca Clipperton, con sus 29 metros de altura:

Isla Clipperton o también, Ille de la Passion, tiene una circunferencia de unos 8 kilómetros y se encuentra a unos 1.100 kilómetros de la costa de México (Punta Tejupan) uno de los países que también disputó el dominio de la isla en varias ocasiones, hasta que el arbitraje internacional otorga la soberanía a Francia en 1931.

En la isla hay algunos habitantes naturales:

Neil

Neil

Ken Clifton

La isla, también ha sido utilizada en numerosas películas y filmaciones, además de ser un sitio popular entre operadores de radio amateur, que han organizado algunas expediciones para operar desde la isla.

Gracias J. Luis Moreno C. por sugerir la isla en un comentario.

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *