Share on Pinterest

Hacia la orilla este del río Neretva se asienta la parte musulmana de Mostar con sus minaretes blancos que sobresalen desde el casca viejo, mientras que al oeste está asentada la población croata. Ambas, están unidas por un pintoresco puente reconstruido luego de la destrucción de la guerra. La destrucción del Puente Viejo de Mostar, en pie desde el siglo XVI fue uno de los símbolos de la guerra en la ex-Yugoslavia. Y su reconstrucción, uno de los símbolos de los nuevos tiempos y los esfuerzos para consolidar esa unión. Pero aún con los problemas nada quita que Mostar sea uno de los pueblos más bonitos de Europa.

mostar-pueblo-puente-bosnia

Imagen

Entre montañas, peñascos y el azulado color del río, Mostar cuenta con edificios notables, como las mezquitas originales de los siglos XVI y XVII, , edificios de influencia otomana, austro-húngara, y sobre todo, el famoso puente. El Stari Most fue terminado en 1566 y una de las grandes maravillas arquitectónicas de los Balcanes en tiempos de los otomanos. Un enorme puente de piedra de un solo arco que une ambas partes de la ciudad y su corazón histórico, con sus calles de adoquines y piedra.

Kripptic

Kripptic

 

Nico Crisafulli

Adam Jones

Euan Morrison

Jason Rogers

Domenico malucelli

Dennis Jarvis

Roger Nelson

mostar-pueblo-puente

Jeremy Rover

Mostar es uno de los símbolos turísticos de Bosnia-Herzegovina, con su casco antiguo y su casco medieval, en una región que busca renacer y consolidarse en los mapas del turismo, con un crecimiento y posicionamiento notable.

Ver también 30 pueblos de cuento en Europa que probablemente desconozcas

Share on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *