Share on Pinterest

Es una fortaleza medieval de gran atractivo por su relación con la novela de Drácula, aunque no tiene relación directa con la historia de Vlad III, el personaje real con el que está vinculada la novela de Drácula. Lo cierto, es que cuando el castillo del personaje real que inspiró a Bran Stoker está parcialmente en ruinas, el castillo de Bran que protagoniza ésta entrada, si fue una inspiración por parte del autor para describir la morada del conde Drácula. Es hasta hoy una aproximación muy efectiva a los escenarios de ésta novela, tanto como para convertirse en una de las atracciones más visitadas por el turismo en Rumania:

Horia Varlan

castillo-de-dracula-rumania

Kyle Taylor

 

En imágenes se puede ver el exterior y algo d elos interiores de el castillo de Bran. Bran Stroker utiliza éste castillo como modelo para describir la vivienda de Drácula en la novela, y su imagen, ha sido utilizada en cantidad de películas por lo que llegado a ser conocido como “El Castillo de Drácula“.

Aleksandar Cocek

Erwan Martin

Erwan Martin

Cristian Bortes

Jim Willis

Espino Family

Kyle Taylor

old Swede

El castillo de Bran se encuentra cerca de Brasov, en Transilvania y fue construido en el siglo XIII aunque el castillo actual tiene su base en una estructura reconstruida en el siglo XIV, con una arquitectura única. Está abierto a los visitantes incluso en parte del interior, y está administrado por propietarios privadas que no lo explotan como un foco turístico ligado a la figura de Drácula, aunque los turistas lleguen en busca de las referencias a ésta historia desde todo el mundo.

Ver también: Sighisoara, el kilómetro cero de Drácula

Share on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *