Share on Pinterest

No es que no haya razones suficientes para viajar por España (eso está más que claro con los 60 millones de turistas que visitaron el país en el año 2013). Pero aún para quienes crean que tengan registrado todo lo que vale la pena ver en el país, lo que sigue es una lista de rincones que no están en las rutas más usuales, ni entre los destinos más visitados. Algunos son playas, pero no las más accesibles o concurridas, sino rincones escondidos entre acantilados gigantes o bañadas por agua turquesa como una piscina. Algunos son pueblos, pero no los más clásicos que protagonizan afiches en agencias de viaje, sino pueblos menos conocidos, encaramados en algún risco o promontorio. Otros son pasajes, paisajes, ríos de color turquesa, lagos bajo tierra. Muchos los había incluido en otras listas con otras temáticas, pero redoblo la apuesta. Una colección de rincones curiosos que ver en España para marcar en el mapa:

1. Una playa encerrada entre acantilados (Sa Calobra)

En su último tramo el curso de agua Torrent de Pareis atraviesa un lecho de cantos rodados hasta desembocar en un mar azul intenso y transparente, todo entre acantilados que alcanzan los 200 metros de altura. Se llama cala de Sa Calobra, un espacio estrecho, de apenas 25 metros de playa (Ver más)

m_iha

Miika Silfverberg

Morfheos

2. Un tubo volcánico que se extiende por seis kilómetros en Canarias

Caminar e internarse en la Cueva de los Verdes supone un viaje a las entrañas de la tierra. Se trata de un túnel natural formado por el Volcán Corona hace unos 5.000 años, al norte de la isla de Lanzarote. De hecho es uno de los túneles más extensos en su tipo (y considerado el tubo de lava más largo del mundo) (Ver más)

Macnolete

Jose Gonzalez

 

3. Un santuario emplazado sobre una cueva y cascada, en Asturias

La Santa Cueva de Covadonga (Cuadonga en asturiano) es, ni más ni menos, una gruta natural  modelada por un curso de agua y cascada que queda en el Monte Auseva y que no ha parado de atraer la atención de los viajeros. (Ver más)

horrapics

Alvaro Galve

4. Un pueblo al que se llega por una cueva natural en Asturias

Éste pueblo es otra de las curiosas rarezas de España, ya que para llegar a Cuevas del Agua, hay que atravesar una cueva atravesada por un pequeño arroyo junto al camino a lo largo de 300 metros.Cuevas del Agua está cerca de Llanes. (Ver más)

Jcrestoc

Antonio L. Martin

 

5. Un recinto amurallado junto a la playa, en Tossa de Mar

Tossa de Mar está en la costa de la provincia de Girona, en la Costa Brava, y posee una de las fortalezas junto al mar más fotogénicas de todo el país, además de estar cerca de pequeñas calas de agua transparente que hacen honor a la buena fama de la Costa Brava:

tossa-de-mar

Mariá Rosa Ferre

dynamosquito

6. Una playa tierra adentro, en Asturias

Gulpiyuri es una playa que curiosamente, se encuentra tierra adentro y entre verdes prados . La explicación es que en una costa de acantilados de origen karst, el mar supo cavar una cueva hacia el interior, al mismo tiempo que un hundimiento (en forma de dolina) dejó un hueco a 100 metros de la costa y conectado con el mar. La cueva, conecta entonces con la arena y la “playa interior” que además, es de una belleza envidiable. (Ver más)

Playa Asturias España

Imagen

 

7. Un paisaje formado por una antigua explotación minera romana, en Castilla y León.

La extracción de oro en tiempos romanos dejó una huella notable en éste paisaje de montaña en Las Médulas. Pero la naturaleza se encarga de restaurarlo para desplegar uno de los paisajes de arenas rojizas más bonitos del planeta:

Imagen Jim Trodel

Elentir

Fervazco

las-medulas-paisaje

Copyright: AdrianNunez via Shutterstock

8. Un río turquesa, en Navarra

Se llama río Urederra y significa agua hermosa. Nace en el Parque Natural Urbasa Andía dentro de Navarra, y recorre apenas 19 kilómetros hasta desembocar en un afluente del Ebro (Ver más)

Kus Cámara

Casa Rural Lazkano

9. Un bosque húmedo y en la niebla, en Canarias

Es parte de un paisaje reconocido como Patrimonio de la Humanidad, y está en la isla de La Gomera en Canarias. Lo que más llama la atención, es su bosque húmedo, frondoso y casi siempre envuelto por la niebla. Se llama Parque Nacional de Garajonay.

Michele Solmi (En Parque Nacional Garajonay, Isla Gomera)

Christa Rohrbach

10. Una paraíso escondido en Asturias (Playa del Silencio)

Para llegar a esta bella playa hay que ir al pueblo de Castañeras y dejar allí el vehículo. Luego, tomar el camino descendente por unas escaleras algo empinadas. El premio en un recóndito paraíso inalterado, una porción intacta de costa a resguardo de la especulación inmobiliaria (Ver más)

caccamo (en Playa del Silencio, Asturias / Ver más)

caccamo

Ver Parte 2

Estamos en Twitter @101lugares

Share on Pinterest

32 Comentarios

  1. Tengo el gusto de conocer algunos de estos lugares, y son realmente increíbles. El resto, lo pongo en la lista de sitios para visitar sin falta.

    Añadiría además un parque de sequoias que hay en Cabezón de la Sal, Cantabria. Un sitio mágico.

    Saludos,

  2. Creo que estos sitios no deberian aparecer tan libremente en internet, ya que dejaran de ser reconditos para convertirse en lugares turisticos y de sobra sabemos que todo lo que pise el ser humano se convierte en basura.

  3. Aioria y Alejandro a ver si estudiamos geografía y no confundimos a la gente con politiqueos tontos. Que esto trata de turismo no de política.

    Las Médulas (preciosas por cierto) se encuentran en El Bierzo, León.
    Y si acaso alguien no sabe dónde está León, se encuentra en la región o comunidad de Castilla y León.

  4. Las Grutas De Las Maravillas esta en el pueblo de Aracena, en la SIERRA DE HUELVA donde también está JABUGO. No os Querais apropiar de todoo….. ansss. Y EL ROCIO también es de Huelva.

  5. Y El Bierzo está en… Provincia de León, Comunidad autónoma de Castilla y León, España. ¿¿Reino de León??? ¿¿Asturleonés?? A.D. 938. Eso suena muy viejo, no?

  6. “Y como todos saben, León está en Castilla Y León, no hay ningún error en la descripción.”

    Claro q no hay ningún error, eso nadie lo discute. Pero por qué entonces no ponen en la primera foto que dicha playa está en las islas Baleares, en lugar de poner directmente en Mayorca????
    Todos sabemos a qué comunidad autonoma pertenece….

  7. Vamos a ver si conocemos un poco de nuesyra historia…aunque suene para ciertas personas como algo vetusto y antiguo….y si existió el reino de keon: querida como cuna del parlamentarismo, sto para que lo sepas y si leon pertenece a CCAA de castilla Y LEON, O SEA DOS PALABRAS Y SEPARADAS POR CONJUNCIÓN

  8. con estas bellezas de las cuales pesumo de onocer varias y doy fe que son maravillosas,
    siempre hay alguien que mete la politica y las separaciones de ESPAÑA para no ver lo bonto del conjunto de nuestro Pais. Así estamos.

  9. En Costa Rica también tenemos un hermoso río de color turquesa en las cercanías de un volcán activo.. Se llama Río Celeste, por razones obvias.

  10. Pingback: 20 rincones curiosos de España que tal vez no sabías que existían (Parte 1)
  11. Que parte de “Castilla y León” no comprendéis? No está diciendo que esté en Castilla, por Dios! está diciendo que está en Castilla-León, que es como se llama vuestra comunidad. No sabéis ni donde vivís…
    El artículo es maravilloso. Voy a visitarlo todo!

  12. Qué pena!!
    Ojalá los responsables de la página “limpiaran” de vez en cuando los comentarios… habrá muchas personas que, como yo, comenzamos a leerlos interesadas en saber las opiniones e información complementaria que todos podríamos aportar y te llevas la desagradable sorpresa de “disputas estúpidas por un tecnicismo”.
    Este tipo de tonterías dejadlas para vosotros, cuando os reunáis para ver los programas tontos de T5, nos haríais un favor a todos…cansáis!!!!!
    De veras, esto no favorece nada la página…

  13. ¡Genial publicación, está fenomenal!
    En cuanto a lugares a añadir… ¡muchísimos!: La Sinagoga, la Plaza y Posada del Potro, la Capilla de San Bartolomé, las Caballerizas Reales (donde, además hay un precioso espectáculo ecuestre de forma permanente), los Baños del Alcázar Califal, el Museo de Julio Romero de Torres, el de Bellas Artes, el Arqueológico, las Ermitas, la Torre de la Calahorra, la Casa de Sefarad, la Casa de las Cabezas, la Casa Andalusí…. y muuucho más!, ¡vamos, que habéis visto sólo el principio, así que aquí os esperamos de vuelta!

    ¡Ah!, y el Alcázar también se visita por la noche porque hay un espectáculo de agua, luz y sonido en sus maravillosos jardines. Todo esto sin contar con un amplio abanico de planes superdiversos para hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *