Share on Pinterest

 

En Grecia descubrimos en otra entrada una bahía turquesa con playas de arena rosa llamada Gramvousa en la costa noreste de Creta. En éste caso, mencionamos una playa con un encanto similar, pero en la isla Elafonisi, al sur de Creta. De hecho, la isla Elafonisi se comunica con Creta a través de un istmo de agua poco profunda, con el adicional de ser un área protegida y por lo tanto de belleza intacta.

elafonisi-beach-grecia

Fiore Silvestro Barbato

Miguel Virkkunen Carvalho

La atracción número uno de ésta isla es la playa Elafonisi, un paraíso un tanto aislado (las carreteras requieren de algo de paciencia y tiempo para llegar) pero cuya excursión bien vale la pena. Y aunque alejada, la playa cuenta con servicios de sombrillas y hamacas para hacer más agradable la estadía. Además de la curiosidad de la arena rosada, la playa está bañada por un mar de aguas cristalinas que combinada con la arena produce un colorido aún más particular con cantidad de matices:

Jeremy Vandel

Miguel Virkkunen Carvalho

Jeremy Vandel

Esther

Alexey Ivanov

Miguel Virkkunen Carvalho

Miguel Virkkunen Carvalho

Miguel Virkkunen Carvalho

Para llegar, hay que atravesar la carretera desde Kastelli, la ciudad más cercana en la isla, unos 50 kilómetros en camino de montaña pintoresco pero un tanto agobiante, nada que no pueda remediar la llegada a la playa, el mar que despliega cantidad de matices desde la orilla y una tarde a puro sol. También, en caso de querer evitar conducir por un camino montañoso y sinuoso, se puede viajar en un bus contratado.

Share on Pinterest

2 Comentarios

  1. Pingback: Las mejores playas para descansar (II) | Jubilados Activos
  2. Pingback: 10 rincones de Grecia donde el mar parece una piscina natural | E7radio noticias, de Venezuela y el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *