Share on Pinterest

En Francia hay una colección de pueblos medievales tan bellos, que el propio gobierno francés, junto a asociaciones de promoción y conservación del patrimonio decidieron hacer una lista de ellos. En el blog usualmente publicamos selecciones de fotografías de éstos poblados idílicos y tal vez no tan conocidos, como el caso de Domme o Les Baux-de-Provence. O también recorridos temáticos en regiones francesas incluyendo una colección de pueblos medievales colgados en acantilados en Dordoña, una lista de pueblos con el innegable estilo de Bretaña.

montresor-pueblo-francia-medieval

Daniel Jolivet (Imágenes via Flickr bajo licencia Creative Commons)

Château de Montrésor

Y entre la lista de los más bellos de Francia, hoy es el turno de incluir al pequeño poblado de Montrésor, un conjunto medieval pequeño en el departamento de Indre y Loira, no tan lejos de París.

Montresor

Montrésor es un encantador paseo que incluye una fortaleza medieval del siglo XI, casas históricas, calles silenciosas y pintorescas donde cada ángulo parece inspirar a detenerse, y sobre todo, contemplar desde esa simulación de viaje temporal a tiempos medievales.

Montrésor (Indre-et-Loire).

La fortaleza medieval domina las vistas y se ve desde cada ángulo del pueblo, sobre un afloramiento rocoso con vistas al valle custodiada por sus torres a modo de proteger el castillo.

Montrésor (Indre-et-Loire).

Montresor, Val de Loire, France

El pueblo es pequeño y poco poblado, con poco más de 350 habitantes. Pero es ese estancamiento por siglos, precisamente el que ha permitido la conservación de otra belleza francesa digna de incluirse en una ruta explorando rincones que no tantos turistas frecuentan.

Montrésor (Indre-et-Loire).

Montrésor está también a 60 kilómetros de Tours, una ciudad importante que muchos parisinos usan como “dormitorio” para alejarse del bullicio de la gran ciudad.

Para finalizar aquí tienes la ubicación de Montrésor

Tal vez sea de tu interés ver 18 pueblos medievales a un paso de París

Share on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *